¿Qué ha pasado entre ‘El amanecer del planeta de los simios’ y la anterior película?

En los diez años que separan la acción de 'El origen del planeta de los simios' y la secuela de Matt Reeves el planeta ha cambiado mucho.

Por
02 de julio de 2014

Ya que El amanecer del planeta de los simios tiene lugar diez años después de los eventos de El origen del planeta de los simios, 20th Century Fox ha decidido crear una serie de cortometrajes que expliquen lo sucedido en la Tierra durante ese lapso de tiempo. Básicamente, la desaparición de la Humanidad víctima de la gripe simia. Si recuerdas el final de la película de Rupert Wyatt, mientras César y compañía llegaban a “casa” en los bosques a las afueras de San Francisco, el virus mortal ALZ-113 comenzaba su expansión global a través de las rutas de vuelo internacionales. Después de refrescarnos esa información con el vídeo Así empezó la gripe simia, a un par de semanas del estreno del filme es un buen momento para estrenar la siguiente triada de cortometrajes, donde podemos ver con más detenimiento los estragos que tuvieron lugar durante los estertores de la vida humana en el planeta. Si te preguntas por qué los personajes de James Franco y Freida Pinto no regresan en la secuela, aquí está la explicación.

Spread of Simian Flu, dirigido por Isaiah Seret, cuenta la historia de una familia un año después de la expansión de la gripe. Una madre enferma ha sido aislada en cuarentena mientras su marido y su hija se buscan la vida.

 

Struggling to Survive, dirigido por Daniel Thron. Cinco años después, una niña huérfana intenta sobrevivir en un mundo ya devastado haciendo trueque con lo que recoge de las casas de gente muerte.

 

Story of the Gun, dirigido por thirty two, es el mejor de todos. Diez años después del estallido de la enfermedad, cuenta la historia de una pistola que va pasando de mano en mano.

 

Por último, el falso documental Island fo the Apes sobre experimentos científicos en chimpancés de Liberia verá la luz en las próximas horas, pero de momento tiene el siguiente tráiler.

El amanecer del planeta de los simios se estrena el 18 de julio.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Woody Harrelson se va al planeta de los simios

El actor de 'True Detective' será el villano de 'War for the Planet of the Apes', tercera entrega de la nueva saga.

Lo mejor de 2014 según James Gunn (‘Guardianes de la galaxia’)

El director del éxito más sorprendente de Marvel recomienda sus filmes favoritos del año pasado.

Las 30 mejores películas de 2014 según CINEMANÍA

Un niño que no para de crecer y una chica que desprende magia. Ellos dominan la lista elaborada por los críticos de CINEMANÍA.

Las 50 mejores películas de 2014 según IMDB

'Interstellar', el filme más puntuado del año por los usuarios de la mayor base de datos sobre cine.