¿Qué está tramando el director de 'District 9'?

Neill Blomkamp publica en la revista WiReD un video misterioso y muy, muy grimoso. ¿Será un adelanto de su próxima película?
¿Qué está tramando el director de 'District 9'?
¿Qué está tramando el director de 'District 9'?
¿Qué está tramando el director de 'District 9'?

Los lectores de la edición para iPad de la veterana revista sobre tecnología WiReD se han llevado un buen susto este mes. Confiados ellos, creían que iban a encontrarse con un reportaje sobre Tron Legacy cuando dieron con un video sin otra información que el nombre de su autor: Neill Blomkamp. Sí, el mismo Neill Blomkamp amigo de Peter Jackson y director de District 9 que, hace no mucho tiempo, renunciaba a dirigir The Hobbit en favor de un misterioso proyecto llamado Elysium. Cuando le dieron al play, los lectores de WiReD descubrieron un clip protagonizado por una criatura indescriptible, marcada como una cabeza de ganado y que demuestra que a Blomkamp se le da muy bien hacernos sentir compasión por los seres extraños, aunque éstos no tengan forma de gamba.

En la piel del bicho aparecen las palabras AGM Heartland y un número de patente. ¿De qué se tratará? ¿Será un adelanto de la nueva película de Blomkamp? Pues no es nada seguro: según informa la web Slashfilm, 'AGM Heartland' es una marca registrada de la productora Sable, con la que el director sudafricano trabaja en estos momentos. Ahora bien: la patente estadounidense menciona "contenidos online basados en una línea argumental sobre una compañía que manufactura seres alterados genéticamente".

Por otra parte, mientras que Blomkamp afirma que Elysium será un proyecto "muy violento, muy original, muy cool y ambientado en otro planeta", el video transcurre claramente en EE UU. Para mayor mosqueo, el cineasta ha hablado también de otra trama, esta vez "de ciencia ficción, con ideas sociopolíticas" que le interesan, y que se desarrollará "dentro de 150 años". ¿Se referirá a una serie en internet? ¿O estará jugando al despiste, y estaremos ante el primer viral de su próximo filme? Sólo podemos aconsejaros que hagáis clic en el play... Y que os preparéis para ver algo extremadamente inquietante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento