¿Qué escenas de 'Los Vengadores' [NO] fueron rodadas con un iPhone?

ACTUALIZADO: Seamus McGarvey afirma que sus declaraciones fueron malinterpretadas: en el rodaje de la superproducción Marvel sólo se usaron cámaras... fotográficas. Por CINEMANÍA
¿Qué escenas de 'Los Vengadores' [NO] fueron rodadas con un iPhone?
¿Qué escenas de 'Los Vengadores' [NO] fueron rodadas con un iPhone?
¿Qué escenas de 'Los Vengadores' [NO] fueron rodadas con un iPhone?

[ACTUALIZADO 24/10] Lo sentimos, applemaníacos, pero parece que las declaraciones de Seamus McGarvey sobre Los Vengadores fueron malinterpretadas desde su origen. Esta madrugada (hora española), el director de fotografía del filme ha desmentido la noticia. Según afirma: "Me refería a la forma en la que las nuevas tecnologías amplían las opciones de los cineastas debutantes". McGarvey continua aclarando que su cita se refería actualmente a otro producto de alta tecnología, la cámara fotográfica Canon 5 Mk2, pero que sus palabras se "sacaron de contexto". Fuentes de Disney también han desmentido el uso del iPhone en Los Vengadores. Sólo queda una pregunta: ¿de dónde proceden, entonces, esos planos del tráiler a los que se refería McGarvey en su declaración original?

Steve Jobs puede descansar tranquilo: parece que la supervivencia de los productos Apple está garantizada... Al menos en el cine. Mientras John Lasseter y Francis Ford Coppola parecen enamorados con sus iPads, ahora es Joss Whedon quien ha encontrado un uso fílmico para el benjamín de la casa de la manzana. Es decir, el iPhone 4. Según ha revelado el director de fotografía Seamus McGarvey, él y el director de Los Vengadores usaron la cámara del smartphone para rodar algunas escenas de la película. Y no sólo eso, sino que las escenas de marras acabaron figurando en ese tráiler que tanto nos gustó.

"Lo bonito que tiene fotografiar una película es que haces lo que puedes con el material que tienes a mano", comentó McGarvey en una entrevista para la TV irlandesa. "En Los Vengadores rodé varios planos con el iPhone, y acabaron quedándose en la película". "Es más", puntualiza, "esas imágenes salieron en el tráiler". Ahora que las marcas más importantes, como Panavision y ARRI, han dejado de producir cámaras analógicas, y que directores como Park Chan-Wook o Jean-Luc Godard (Film Socialisme) ruedan películas enteras con sus teléfonos móviles, la decisión de Whedon y McGarvey parece casi lógica. Ahora bien: ¿Se atreve alguien a distingur qué escenas del tráiler fueron filmadas de esta manera?

www.batinthesun.com/pu

Mostrar comentarios

Códigos Descuento