¿Qué es una ‘cumberbitch’? Keira Knightley ya lo sabe

Vas a leerlo y oírlo mucho, pues el triunfo de 'The Imitation Game' en el Festival de Toronto asegura una auténtica fiebre por Benedict Cumberbatch durante la temporada de premios.

Por
15 de septiembre de 2014

The Imitation Game se ha llevado el premio gordo del Festival de Toronto, elegido por el público y, durante los últimos años, un termómetro imprescindible para detectar películas que dominarán las conversaciones pre-Oscar. Además, si de aroma a Oscar se trata, el biopic de Alan Turing que ha dirigido Morten Tyldum (Headhunters) parece especialmente ideado para tocar todos los palos que suelen encandilar a la Academia. Luego está su protagonista, por supuesto, Benedict Cumberbatch. El actor británico ya tenía un pequeño papel en 12 años de esclavitud, la triunfadora del año pasado, pero parece que será en la temporada de premios 2014-2015 cuando realmente termine de explotar, con al menos la nominación al Oscar ya prácticamente asegurada si hacemos caso a los cronistas propensos a leer el futuro.

De todas formas, a nadie debería pillar por sorpresa la fiebre hacia Cumberbatch. Desde que en 2010 empezó a protagonizar Sherlock junto a Martin Freeman, el número de fans internacionales del actor no ha hecho nada más que crecer, espoleado por otros papeles en el teatro y en el cine, como el de El topo, War Horse, Star Trek: En la oscuridad o siendo la voz de Smaug en El Hobbit. Hasta su intervención en Barrio Sésamo es memorable. El fenómeno ha acuñado hasta su propio término: cumberbitches. Dícese de todo adorador fanático e insaciable, de cualquier género, rendido ante la montaña de carisma de Benedict Cumberbatch. Su compañera de reparto en The Imitation Game, Keira Knightley —con quien ya coincidió en Expiación (2007)—, confiesa haber descubierto la existencia del término durante esta semana presentando el filme en Toronto. Al comienzo de esta entrevista para Vanity Fair puedes ver cómo reaccionaba cuando la gente le preguntaba si ella misma era una cumberbitch. ¿Y tú, eres cumberbitch?

‘Louis Wain’: Benedict Cumberbatch se volverá loco por los gatos

El actor de 'Sherlock' y Claire Foy protagonizarán este biopic del artista inglés, marcado por la enfermedad mental y el amor a los felinos.

Según Jake Gyllenhaal, Benedict Cumberbatch es un muñeco repollo

¿Recuerdas a los Cabbage Patch Kids? El actor de 'Spider-Man: Lejos de casa' explica su relación con el actor inglés en un delirante monólogo junto a Tom Holland.

‘The Current War’: Nuevo tráiler con Cumberbatch, Holland y Hoult

La cinta de 2017 por fin será estrenada tras la polémica del caso Weinstein, que afectaba a su estreno en salas tras su paso por el Festival de Toronto.

Benedict Cumberbatch y ‘Killing Eve’ arrasan en los BAFTA de televisión

La Academia Británica entregó al actor británico su preciado premio tras siete nominaciones anteriores.