¿Qué diferencia a los fans de Marvel y DC?

La vieja rivalidad entre seguidores de las editoriales ha llegado al cine de superhéroes. Gracias al 'big data' podemos conocer si también difieren sus gustos de comida rápida.

Por
30 de septiembre de 2016

El debate entre fans de Marvel y de DC Comics es tan viejo como la historia de ambas editoriales. Los fans de los cómics podían pasarse horas discutiendo qué superhéroes eran más poderosos, cuáles estaban mejor definidos, quiénes tenían poderes más molones o qué aventuras eran más trepidantes y entretenidas. ¿Superman Capitán América? ¿Batman Iron Man? ¿Aquaman Namor? ¿Mercurio Flash? ¿Ojo de Halcón Green Arrow? ¿Deathstroke Deadpool? Etcétera, etcétera.

Hoy en día, tal y como hemos comprobado en este tormentoso 2016, esa discusión autocombustible se ha trasladado al cine de superhéroes, con sus propias características. Más que la pelea entre el caballero oscuro y el hombre de acero en Batman v Superman o de la mayor parte de los superhéroes marvelitas en Capitán América: Civil War, lo que se ha sentido en los cimientos de la realidad (bueno, más bien de internet y las redes sociales) son las discusiones entre los fans acérrimos de un bando contra los de otro.

¿Pero son tan distintos los seguidores de Marvel y los de DC? ¿Por qué esa división corporativa para algo tan inofensivo como las historias de superhéroes? ¿Por qué no disfrutar de los personajes –y su variedad– que pueden ofrecer ambas escuderías, sin luchas que no llevan a ningún sitio? Ah, si fuera tan fácil hacerle entender eso a ciertas personas… En cualquier caso, como si buscaran echar más gasolina al fuego, desde Foursquare han utilizado sus herramientas de recopilación y análisis de big data para señalar determinadas diferencias “objetivas” entre los fans de Marvel y de DC. Al menos, entre sus preferencias de comida rápida.

Comparando los datos de los usuarios de la app en EE UU que hicieron check en proyecciones de Batman v Superman Escuadrón Suicida (ambas de Warner/DC) y los que vieron Capitán América: Civil War (Marvel) y Deadpool (Fox, pero sobre una propiedad de Marvel), estas son las conclusiones a las que han llegado (vía The Hollywood Reporter).

Fans de Marvel: 34% entre 25 y 34 años. 51,7 % hombres. 150% más inclinados a ir a gimnasios de la cadena 24 Hour Fitness que la media de usuarios de Foursquare. Sus sitios de comida favoritos son Jamba Juice, Yogurtland, Pinkberry Coldstone.

Fans de DC: 30% entre 25 y 34 años. 52,6% hombres. 50% más inclinados a visitar librerías Barnes and Noble que el resto de usuarios de EE UU. Sus sitios de comida favoritos son Jamba Juice, Domino’s, Jersey Mike’s, Panda Express, Potbelly, Jimmy Johns Chipotle.

La conclusión es clara: parece que no hay disputa posible entre fans de Marvel y DC que no pueda resolverse con un batido de la cadena Jamba Juice.

marveldc

‘Joker’: ¿De dónde ha sacado Joaquin Phoenix la nueva risa del payaso?

La película dirigida por Todd Phillips propone una revolucionaria aproximación al origen del personaje más enigmático de DC y némesis de Batman.

Steven Seagal estuvo a punto de ser Batman en la película de Tim Burton

Si has sufrido con lo de Robert Pattinson, espérate a leer estas revelaciones del guionista Sam Hamm.

Zack Snyder aprueba a Robert Pattinson como Batman

El nuevo inquilino de la Batcueva puede respirar tranquilo.

Robert Pattinson es ya, oficialmente, el nuevo Batman

Tras el anuncio de que el actor era el principal candidato a interpretar a Bruce Wayne, se confirma que finalmente se pondrá el traje de murciélago