'Puñales por la espalda': El odio hacia 'Los últimos Jedi' ha inspirado la nueva película de Rian Johnson

Los fans más tóxicos de 'Star Wars' se van a encontrar con un par de sorpresas en el inminente film de quien les puso de los nervios con el último episodio.

Cuando Rian Johnson estrenó Star Wars: Los últimos Jedi Internet estalló, y permitió que los fans de la saga galáctica mostraran su peor cara. Las supuestas traiciones que este film cometía contra el legado de George Lucas no eran nada comparadas con el subtexto que manejaba el film (que tocaba desde el ecologismo hasta el feminismo), y a la larga este fue el que se saldó con más odio en las redes, salpicando no sólo a Johnson, sino también a parte de su equipo.

Desde entonces la comunidad de fans se ha movilizado ocasionalmente para demostrar que tan sólo se trataba de unas cuantas manzanas podridas, pero en cualquier caso Johnson no se ha podido resistir a utilizar todo lo experimentado durante esos días en Twitter (red social a la que es muy asiduo y donde se concentró toda la bilis) para dar forma al guión de Puñales por la espalda, su nueva película. Preguntado por Deadline, Johnson ha asegurado que el odio hacia Los últimos Jedi ha inspirado parcialmente su particular whodunit.

"A cualquiera que siga en Twitter estos días, que Dios lo bendiga, porque hay aguas muy revueltas ahí... aunque también cosas maravillosas. Por eso seguimos en ella, supongo. Es una de las cosas sobre las que gira Puñales por la espalda, el estado actual de la cultura online", explicaba. Uno de los personajes de la película (o mejor dicho, "sospechosos") es un adolescente llamado Jacob Thrombey, encarnado por Jaeden Martell, que se dedica a esparcir discursos de odio y marcado carácter alt-right por Internet.

Johnson no puede menos que relacionar este tipo de actividades con lo sufrido por él y personas como Kelly Marie Tran. "Da igual que hagas una película de Star Wars o un programa de cocina; es muy probable que por cualquier cosa que hagas encuentres a alguien gritándote. Así que pensé en ponerlo en una película para que todos podamos reírnos de ello". Un gesto que le honra, y que ya le ha granjeado unas críticas espectaculares al paso de Puñales por la espalda por el Festival de Toronto.

El film se estrena este 29 de noviembre en nuestro país, y más allá de él Johnson sigue teniendo pendiente la trilogía de Star Wars a la que Disney no se decide a dar luz verde. Ahora que David Benioff y D.B. Weiss están fuera de Lucasfilm y el calendario está vacío, quizá sea un buen momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento