Prepara los donuts: la secuela de ‘Puñales por la espalda’ se pone en marcha

Lionsgate da luz verde oficial a una nueva entrega de las investigaciones de Benoit Blanc (Daniel Craig) ideada por Rian Johnson.

Por
07 de febrero de 2020

Buenas noticias para los fans de Puñales por la espalda. Definitivamente, habrá secuela del misterio con aroma a Agatha Christie ideado por Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi) con Daniel Craig como el investigador Benoit Blanc Ana de Armas como reluciente MVP dentro de un reparto coral lleno de estrellas.

En Lionsgate están encantados con el éxito de crítica y público que ha cosechado Puñales por la espalda (casi 300 millones de dólares recaudados en todo el mundo con un presupuesto de 40 millones). Es uno de esos cada vez más escasos títulos de Hollywood que no proceden de ninguna propiedad intelectual previa, no son adaptaciones, remakes, reinicios o secuelas. Y, mira tú por dónde, va a lanzar su propia franquicia.

Daniel Craig está encantado con la posibilidad de retomar el papel de Benoit Blanc, la mejor manera posible de hacer cosas nuevas e interesantes tras dar el adiós definitivo a James Bond en Sin tiempo para morir. 

Por otro lado, el director Rian Johnson afirmó en varias ocasiones durante la promoción del filme que le gustaría hacer más entregas de Puñales por la espalda, si bien más que considerarlas secuelas las veía como nuevos crímenes con nuevos personajes, en la línea de las novelas de Agatha Christie que le sirvieron de inspiración.

Sea cual sea la forma que tome la secuela de Puñales por la espalda, está claro que en Lionsgate la consideran una prioridad dentro de sus próximos proyectos y pronto tendremos más novedades al respecto. De momento, queda ver si Johnson se lleva a casa el premio de mejor guion en los Oscar 2020.

‘Sin tiempo para morir’: Esta era la (loquísima) idea original de Cary Fukunaga para la película

El último film de Daniel Craig como James Bond fue uno de los primeros en modificar su fecha de estreno a causa del COVID-19.

Kate Winslet, Daniel Craig y el cine británico dan las gracias a su sanidad pública

Ricky Gervais, Claire Foy, Ralph Fiennes y otras estrellas de la pantalla envían mensajes de apoyo al NHS, el servicio de salud de Reino Unido.

Amor de hombre: James Bond y John Wick se dan mimitos en un nuevo vídeo

La web 'Funny Or Die' hace que nuestra imaginación vuele, con montajes como el protagonizado por Daniel Craig y Keanu Reeves.

El Blu-ray de ‘Puñales por la espalda’ oculta un spoiler muy afilado

El 'whodunnit' de Rian Johnson no nos deja fiarnos ni de las carátulas, como descubrió el autor de este vídeo.