'Pulp Fiction': Michael Madsen no lamenta haberse negado a ser Vincent Vega

John Travolta interpretó finalmente a este personaje en el famoso film de Quentin Tarantino, pero el protagonista de 'Reservoir Dogs' está bien con eso.
'Pulp Fiction': Michael Madsen no lamenta haberse negado a ser Vincent Vega
'Pulp Fiction': Michael Madsen no lamenta haberse negado a ser Vincent Vega
'Pulp Fiction': Michael Madsen no lamenta haberse negado a ser Vincent Vega

A John Travolta le vino de perlas que Quentin Tarantino le fichara para Pulp Fiction, allá por 1994. El actor, tras conocer el estrellato con Grease, llevaba tiempo metido en producciones de dudoso crédito artístico como Mira quién habla o Mira quién habla ahora, y gracias al genio de Knoxville consiguió volver a los focos y recibir su segunda nominación al Oscar tras Fiebre del sábado noche. Hoy día resulta imposible imaginarse a Vincent Vega con otro rostro que no sea el de Travolta, pero las cosas podrían haber sido muy distintas.

Y es que la primera opción para interpretar a este personaje era Michael Madsen, según ha confirmado el documental QT8: The First Eight, dedicado a la filmografía de Tarantino. Tal y como Entertainment Weekly se hace eco, el cineasta pensó en recurrir a él tras trabajar juntos en Reservoir Dogs, donde Madsen interpretó al Señor Rubio, también conocido como... Vic Vega. Tarantino no pretendía huir del parentesco de Pulp Fiction con su película anterior, y es por ello que aspiraba a que Madsen repitiera con él.

¿El problema? Que Madsen ya había aceptado ponerse a las órdenes de Lawrence Kasdan para protagonizar el western Wyatt Earp. "Ya estaba comprometido con Wyatt Earp", confiesa Madsen en el citado documental. "Y de repente aquí está Quentin diciéndome que quería que saliera en Pulp Fiction. Y las dos películas se iban a rodar al mismo tiempo". Dado que Pulp Fiction ganó poco después la Palma de Oro en Cannes (y se convirtió en un clásico de la historia del cine), no sería descabellado que el actor se arrepintiera un poco.

Sin embargo, no es así, y por las razones más solidarias. "¿No es cierto que gracias a que John Travolta estuvo ahí, pudimos ver su regreso al cine por todo lo alto? ¡Estaba haciendo películas sobre bebés paralantes!", exclama, refiriéndose a las citadas entregas de Mira quién habla. "Y de repente ahí está Vincent Vega, con ese pelo. Y nadie había visto a Travolta con una jodida arma. Fue uno de los grandes motivos por los que la película funcionó".

Madsen seguiría trabajando con Tarantino en otras películas como Kill Bill, Los odiosos ocho o la reciente Érase una vez en Hollywood, poco después de que Tarantino, al fichar a Travolta finalmente para Pulp Fiction, alumbrara la idea para una posible precuela. Los personajes de Madsen y Travolta habían resultado ser hermanos, y el director planeó brevemente hacer un film llamado Double V Vega... que jamás llegó a salir de su cabeza.

"Lo único que tenía era una premisa: habría tenido lugar en Amsterdam, durante el tiempo que Vincent estuvo en Amsterdam", explicaba Tarantino hace tiempo. "Estaba llevando algún club para Marsellus Wallace en Amsterdam, y se pasaba allí unos dos años. En algún punto durante esos dos años, Vic aparecía de visita por un fin de semana. Nunca tuve muy claro que pasaba a partir de ese momento".

Dado que no parece probable que Tarantino quiera dedicar su décima (y supuestamente última) película a contar la historia de los hermanos Vega, no queda otra que echarle imaginación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento