¿Puede Radiohead mejorar ‘Star Wars’?

La canción de la banda británica rechazada por 'Spectre' sirve para darle a 'El Imperio contraataca' unos títulos de crédito 'bondianos' tan afilados como un sable láser.

Por
09 de mayo de 2016

Radiohead está de actualidad por el lanzamiento de su nuevo álbum, el catedralicio A Moon Shaped Pool que se abre con la canción Burn the Witch de cinéfilo videoclip, pero también merece su porción de titulares el trabajo que ha colgado el estudiante de arte visual Kurt Rauffer en su perfil de vimeo. Se trata de una elegante animación concebida como secuencia de títulos de crédito para El Imperio contraataca donde utiliza la canción de Radiohead compuesta para Spectre que finalmente terminó siendo rechazada y no aparece en el último filme de James Bond (como recordarás, fue Sam Smith quien consiguió ese bolo).

Tanto por el uso de esa música en concreto como por el estilo de la secuencia de créditos, el homenaje de Rauffer a la saga de 007 es evidente. ¿Pero resulta adecuado para una película como El Imperio contraataca? Creemos que, aunque sea una lástima perder el icónico rodillo de créditos característico de la saga de George Lucas, la inmersión en el sable láser de Luke y la imaginería que se pone en marcha justo después dan pie a unos créditos de inicio fantásticos que ojalá sirvan para que esta perdida costumbre de Hollywood empiece a recuperarse en sus blockbusters. Por ejemplo, Marvel, ¿por qué nos haces esperar al final para ver cosas así?

Star Wars – Episode V “The Empire Strikes Back” Homage (Title Sequence) from KROFL on Vimeo.

‘El Imperio contraataca’ se reestrenará en 4K en el Reino Unido para ayudar a reabrir los cines

Disney quiere que la Fuerza también acompañe a las salas de cine en su reapertura contribuyendo con una versión remasterizada del gran clásico de la saga.

‘Star Wars’: Mark Hamill desvela el secreto mejor guardado de ‘El Imperio contraataca’

El actor estadounidense rememora el Episodio V de 'Star Wars' en su 40 aniversario.

‘Star Wars: El Imperio contraataca’: La guerra de Lucas

Muertes, drogas y deudas. La entrega más oscura de la saga fue también la más difícil de rodar.

Muere Alan Harris (‘Star Wars’) a los 81 años

El actor tuvo varios papeles en la trilogía original de George Lucas, destacando el cazarrecompensas que acompañaba a Boba Fett en 'El imperio contraataca'.