¿Puede este anuncio de 'Nunca apagues la luz' traumatizar a los niños?

Una madre preocupada por la reacción de sus hijas ante el spot de la película de terror producida por James Wan encabeza el debate sobre su adecuación para ser emitido por TV.
¿Puede este anuncio de 'Nunca apagues la luz' traumatizar a los niños?
¿Puede este anuncio de 'Nunca apagues la luz' traumatizar a los niños?
¿Puede este anuncio de 'Nunca apagues la luz' traumatizar a los niños?

“Experimentamos sensaciones intensas con las que se produce una subida de adrenalina dentro de un contexto de cierta seguridad, que finalmente acabará en una relajación mayor", nos explicaron desde la Asociación Española de Neurología cuando les preguntamos por qué nos gustan las películas de terror. Claro que, cuando alguien se expone a un filme de miedo, se supone que va buscando conscientemente dicha reacción. Otra historia es cuando el susto te viene porque sí. Y esa es la polémica que se ha desatado en Facebook a partir del mensaje que una madre preocupada dejó en el muro de Antena 3 el pasado sábado.

"Os escribe una madre desesperada, a petición de mi hija pequeña, de 3 años, para que por favor no emitan el anuncio del tráiler de la película Nunca apagues la luz", comenzaba su mensaje Toñi Ruiz González. Según cuenta, "es muy alarmante ver cómo a mis hijas les estáis creando un trauma o fobia a la oscuridad al emitir en vuestras cadenas ese anuncio". Se trata de un spot de 20 segundos de Nunca apagues la luz, la última película de terror producida por James Wan que dirige David F. Sanberg adaptando un corto suyo de 2013, Lights Out, calificado por muchos como uno de los más escalofriantes de YouTube.

En el spot polémico de Nunca apagues la luz se escucha una nana y se ve al niño protagonista del filme junto a Maria Bello siendo acosados por una criatura que sólo aparece en la oscuridad. "Se me parte el alma cada vez que veo a mi hija pequeña de 3 años taparse los oídos y esconderse cada vez que escucha la música de la nana del tráiler", cuenta la madre preocupada. "Antes no le daba susto, iba a todas partes de la vivienda sin echar la luz, ahora es incapaz d ir sola a ninguna parte y la cosa empeora por la noches. Hemos intentado explicarle que eso no ocurre de verdad, ella lo entiende por lo olvida al escuchar la canción".

El mensaje de socorro de Ruiz González ha tenido una respuesta inmediata por parte de los demás usuarios de la red social, que ya lo han compartido más de 21.400 veces y está cerca de alcanzar 40.000 reacciones. También hay más de 8.4000 comentarios en los que muchos otros padres cuentan sus propias experiencias con sus hijos pequeños y el anuncio, muy similares a las de la autora inicial. Incluso algunos adultos se confiesan aterrados por el spot en cuestión, que puedes ver a continuación bajo tu propia responsabilidad:

Nunca apagues la luz es una película calificada como no recomendada para menores de 16 años, por lo que sus spots no parecen verse restringidos por el horario de protección infantil que evita contenidos para mayores de 18 años. ¿Crees que aun así las cadenas privadas deberían dejar de emitir el anuncio o es responsabilidad de los padres controlar que sus hijos no vean determinados canales a ciertas edades?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento