¿Puede Ben Affleck salvar el universo DC con su 'Batman'?

El actor ya ha escrito el guión de una película individual del caballero oscuro de Gotham que, aunque aún no tiene fecha en el calendario de Warner/DC, podría ser su gran hito.
¿Puede Ben Affleck salvar el universo DC con su 'Batman'?
¿Puede Ben Affleck salvar el universo DC con su 'Batman'?
¿Puede Ben Affleck salvar el universo DC con su 'Batman'?

SPOILERS DE 'BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA'

¿Es Batfleck el héroe que merece el universo DC o, simplemente, el que necesita ahora mismo? A pesar de que Batman v Superman: El amanecer de la justicia ya ha superado la barrera de los 500 millones de dólares de recaudación mundial y la maquinaria de Warner Bros. sigue en marcha con el rodaje de Justice League previsto para empezar este mes, no faltan las voces que consideran la dirección que ha tomado Zack Snyder para la construcción del universo compartido de los superhéroes de DC Comics algo fuera de carril. O bastante.

También hay bastante consenso entre crítica y público –algo poco menos que una quimera, en todo lo referente a Batman v Superman– en destacar la interpretación que hace Ben Affleck de Batman muy por encima del tratamiento que ha recibido Superman en El hombre de acero primero y la última película de Snyder después. La incorporación de Affleck de un caballero oscuro hastiado, gruñón y en estado permanente de confrontación ha causado mucha mejor impresión que el último hijo de Krypton, a pesar de los esfuerzos de Henry Cavill. Tanto es así, que hasta el propio discurrir del universo DC va a colocar sobre los hombros de Batman la fundación de la Liga de la Justicia, tal y como deja claro el final de Batman v Superman.

Eso nos lleva a pensar que Batfleck puede convertirse, de nuevo, en el punto álgido de las dos partes de Justice League que planea rodar Snyder, a estrenar en 2017 y 2019 respectivamente. ¿Pero realmente la gente quiere que sea Zack Snyder de nuevo la persona encargada de contar las futuras aventuras de Batman? Hasta hay en marcha una (inútil) petición de firmas en contra. Sin embargo, la perspectiva de una película individual de Batman escrita, dirigida y protagonizada por Ben Affleck suena bastante mejor en la mente de muchas personas.

Esa película de Batman por Affleck es un proyecto que, aunque ha sido comentado en varias ocasiones, de momento todavía no forma parte del calendario superheroico previsto por Warner/DC hasta 2020, cuyo último título anunciado es un reinicio de Linterna Verde con Green Lantern Corps. ¿Habrá que esperar hasta después para ese hipotético regreso del caballero oscuro de Affleck? Es cierto que al actor no le va a faltar trabajo vestido de murciélago durante los próximos años, y también tiene pendiente el estreno de Live by Night, su próxima película como director que adapta una novela de Dennis Lehane. 

No obstante, irse más allá de 2020 parece una grandísima cantidad de tiempo si tenemos en cuenta que Ben Affleck ya ha escrito el guión de su película de Batman, según ha revelado su agente Patrick Whitesell en The Hollywood Reporter. "[Affleck] está contratado para hacer al menos Justice League 1 y 2, así que como poco serán tres veces llevando el traje [de Batman]. (...) Tiene un guión escrito que es una idea muy chula [sobre Batman], así que esa es otra posibilidad", afirma Whitesell.

¿Podría acelerar ese guión terminado la producción de una película de Batman con autoría integral de Ben Affleck? Desde luego, las cifras finales de taquilla de Batman v Superman y el funcionamiento de Escuadrón Suicida en verano tendrán mucho que decir al respecto. Pero no nos extrañaría que Warner/DC decidiera adelantar la puesta a punto de la batseñal sobre su calendario de estrenos. La gran pregunta es: ¿puede Ben Affleck salvar el universo DC con su Batman?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento