Publicado un guión alternativo de ‘Cuatro Fantásticos’ en internet

Max Landis, ex colega del director Josh Trank, publica el comienzo de un libreto inédito sobre la familia de Marvel. ¿Puñalada trapera?

Por - 11 de agosto de 2015

Hace tres años, Josh Trank y el guionista Max Landis obtuvieron un impulso enorme para sus carreras mediante Chronicleuna revisión del género de superhéroes realizada a base de metraje encontrado, temática teen y mala uva. Ahora, Landis (hijo de John Landis, por si alguien lo dudaba) tiene pendientes de estreno varias películas escritas por él, como American Ultra y Victor Frankenstein… mientras que los hay que ya dan por hundida la carrera de Trank tras el fracaso en EE UU de Cuatro Fantásticos. Para colmo, parece que la relación profesional entre ambos no acabó demasiado bien: mientras su ex colega se enfrenta a un futuro poco halagüeño, el guionista ha tuiteado algunas páginas de un guion escrito por él hace cuatro años para una adaptación del cuarteto superpoderoso de Marvel.

¿Hasta qué punto es esto una puñalada trapera? Cualquiera sabe. Landis es aficionado a publicar en internet sus guiones inéditos (como aquel de Super Mario Bros. que escribió siendo un adolescente), y ha dejado claro que este libreto no le fue encargado por la productora Fox ni tuvo visos de llegar a los platós. Aun así, algunos lectores le han indicado que lanzar el material precisamente ahora es “de mal gusto”, a lo que él ha respondido afirmando que “no quería montar un escándalo” y que la revelación se debe sencillamente “a su amor por los personajes”.

En todo caso, cabe señalar que, en estas cuatro páginas, Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm Ben Grimm aparecen en versiones mucho más jocosas que las finalmente encarnadas por Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan Jamie Bell, incluyendo una astronave construida a partir de los restos de una furgoneta. Dado que el exceso de seriedad ha sido uno de los aspectos más criticados del Cuatro Fantásticos de Trank, tampoco han faltado voces que alaban el tono de comedia que Landis le había dado a los personajes. A continuación puedes leer las tres páginas de la discordia (en inglés).

CMEIoDzUEAA7lJZ_result

 

CMEIoIFUkAAmM10_result

CMEIoHSUkAAZNRN_result

 

 

Para habernos mutado: Fox quería un crossover de ‘X-Men’ y los Cuatro Fantásticos (¡y Deadpool!)

En 2010, el estudio trató de pararle los pies a Marvel juntando a los 4F, los mutantes, el mercenario bocazas y Daredevil en un solo filme.

Josh Trank, director de ‘Cuatro Fantásticos’, no quiere volver a oír hablar de Marvel o DC

El realizador de 'Chronicle' acabó tan quemado con el rodaje (y posterior fracaso) de este film que ya no quiere saber nada de superhéroes

¿Por qué no se rodó el ‘Gambito’ de Channing Tatum? Échale la culpa a ‘Cuatro Fantásticos’

Según el director Rupert Wyatt, la película de Josh Trank es la responsable de que el mutante buenorro no haya llegado a la pantalla.

El director de ‘Cuatro Fantásticos’ se ha pasado Twitter con esta respuesta

Cuatro años después, Josh Trank ('Chronicle') es el primero en tomarse con humor el fracaso taquillero que supuso su película de los Cuatro Fantásticos.