Hollywood prepara sus primeras películas sobre la pandemia y el coronavirus

Un drama médico con aspiraciones de Oscar del guionista de 'La gran apuesta' y una historia intimista rodada en pleno confinamiento serán las primeras películas COVID.

Por
01 de julio de 2020

ETIQUETAS:

  • ¿Recuerdas aquellos primeros días de la pandemia, cuando mucha gente se lanzó a ver Contagio, de Steven Soderbergh? Pues mucho nos tememos que, dada la situación actual y las implicaciones históricas de la crisis sanitaria y económica que ha acarreado la COVID-19, pronto tendremos un aluvión de muchas más películas relacionadas con pandemias y el coronavirus.

    Y no, no necesariamente productos exploit de terror barato como Corona Zombies, sino producciones más serias y basadas en la experiencia real de estos últimos meses de confinamiento, gráficas, mascarillas, distanciamiento social, tests, enfermedad y dolor. ¿Demasiado pronto para darle tratamiento cinematográfico? Bueno, ese no es un tiempo verbal que suela conjugar Hollywood.

    Charles Randolph [arriba, derecha] bien podría ser el guionista más rápido de Los Ángeles, según indican los últimos acontecimientos. El autor de los guiones de películas tan pegadas a la actualidad como La gran apuesta (2015; por cuyo libreto ganó el Oscar) y El escándalo (Bombshell) (2019) ya está trabajando en un proyecto relacionado con el coronavirus.

    Se trata de un drama desarrollado en las semanas anteriores al estallido mundial de la pandemia, que según Vulture estará protagonizado por la comunidad médica internacional a medida que se enfrentan a la expansión del coronavirus desde China al resto del planeta.

     

    La cara indie de la COVID

    Eso en cuanto a una futura gran producción con aspiración a los Oscar cuando un puñado de grandes estrellas decidan protagonizarla. En el terreno del cine indie, donde los presupuestos reducidos permiten más rapidez de movimientos, otro proyecto sobre la cuarentena ya está en marcha. Se trata de Before the World Set on Fire, un drama ambientado en pleno confinamiento que ya está en rodaje gracias al hecho de que cada actor se está grabando en su casa.

    Before the World Set on Fire cuenta la historia de los alumnos de un campus universitario que entran en confinamiento con la llegada del coronavirus, así que las condiciones de producción se adecúan a la perfección al argumento del filme, cuyos responsables trabajan desde sus respectivas cuarentenas y se comunican vía Zoom. Eso sí, necesitaran una segunda etapa de rodaje que tendrá lugar en localizaciones de Nueva York en otoño, según las recomendaciones de distanciamiento social lo permitan.

    Brooke Bloom (The Sinner, Homecoming) [arriba, izquierda] interpreta a una joven profesora de filosofía, que entabla una peliaguda relación con un estudiante (Samuel Levine) justo antes del inicio del confinamiento en el campus. Before the World Set on Fire es el tercer largo de la directora Jaclyn Bethany (Indigo Valley).

    China ha superado a EE.UU. como mercado con mayor recaudación en cines

    Debido a la pandemia, y a la especial virulencia con la que ha afectado a EE.UU., la balanza internacional ha cambiado drásticamente.

    “Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

    La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

    Los cines independientes de Reino Unido sorprenden con sus ganancias en plena sequía blockbuster

    La decepcionante experiencia de 'Tenet' ha desaconsejado a los grandes estudios mantener la fecha de sus estrenos, pero sigue habiendo mercado pese a todo.

    Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos

    La compañía desarrolladora del formato del mismo nombre trata de hacer frente así a la crisis económica provocada por el coronavirus.