Promesas del cine de terror hacen frente a futuros 'remakes'

'Sé lo que hicisteis el último verano' tendrá 'remake' a cargo de Mike Flanagan ('Oculus'), mientras los autores de 'Eres el siguiente' replicarán la coreana 'Encontré al diablo'.
Promesas del cine de terror hacen frente a futuros 'remakes'
Promesas del cine de terror hacen frente a futuros 'remakes'
Promesas del cine de terror hacen frente a futuros 'remakes'

Hace unos meses elevábamos una queja pidiendo que los responsables de franquicias diplodocus como Star Wars dejasen de secuestrar a los cineastas del futuro reclutando sus servicios y privándonos de otras obras originales o desvinculadas del férreo control ejecutivo que podrían hacer en su lugar. Dos nuevas noticias reinciden en esa tendencia, también localizada en una liga de presupuestos más modestos como es el género de terror. Tres de los nuevos talentos más prometedores y estimulantes del género surgidos durante los últimos años ya tienen hipotecados sus futuros proyectos al servicio de la industria del remake con dos de esas películas que alguien debería detener.

Para empezar, Deadline anunció que Sony está preparando un reinicio de la saga Sé lo que hicisteis el último verano con una película que volverá a adaptar el libro original de Lois Duncan que fue llevado al cine en 1997 con un reparto bimbo perfectamente fechado en su momento: Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillipe y Freddie Prinze Jr. Si el estudio piensa que puede sacar partido de una nueva encarnación del asesino con gancho y chubasquero de pescador están en su legítimo derecho, lo deprimente es que hayan elegido para la tarea a Mike Flanagan, una de las voces mejor afinadas del terror contemporáneo. Nadie duda que el autor de joyas del circuito de festivales especializados como Still Life (2001), Absentia (2011) o la reciente Oculus (2013), con la que ha pegado su mayor campanazo, sea capaz de hacer un gran trabajo en el campo del slasher. Pero habrá que ver si Sony le deja tomar su propio camino.

Por otro lado, The Wrap ha publicado que Adam Wingard y Simon Barrett, autores de Tú eres el siguiente (2011) que este año no paran de recibir alabanzas por el thriller violento The Guest, se encargarán del remake estadounidense de Encontré al diablo, uno de los títulos más potentes del cine surcoreano reciente. Dirigido por Kim Jee-woon (El bueno, el malo y el raro), escrito por Park Hoon-jun (New World) y protagonizada por Choi Min-sik (Oldboy) y Lee Byung-hun (G.I. Joe), cuenta la colisión entre un policía implacable y un asesino con altas cimas de brutalidad, inmoralidad y una visión absolutamente sombría de la humanidad no exenta de humor negro. Dos elementos muy queridos por Wingard y Barrett, que indudablemente son fans de la original, pero que no sabemos cómo llegarán a traducirse. El amargo recuerdo de la Oldboy de Spike Lee es todavía muy reciente como para desarrollar algo de ilusión en torno a esto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento