Prohíben ‘Estafadoras de Wall Street’ en Malasia por su “contenido obsceno”

Jennifer Lopez protagoniza un drama sobre 'strippers' que podría llevarle a los Oscar, pero que también ha escandalizado a las autoridades malasias.

Por
22 de septiembre de 2019

Tras su exhibición en el pasado Festival de TorontoEstafadoras de Wall Street afianza sus pasos en la carrera de los Oscar, sobre todo en lo relativo a la interpretación de Jennifer Lopez. El film, que ya se ha estrenado en EE.UU. y escalado a lo más alto de la taquilla (sólo quedándose detrás de la aún invicta It: Capítulo 2), cuenta la historia de un grupo de strippers liderado por Lopez que estafa a ejecutivos de Wall Street, y ya ha habido quien se ha sentido incómodo ante la profesión de sus protagonistas. Concretamente, en Malasia.

La película que dirige Lorene Scafaria y coprotagoniza Constance Wu no tendrá distribución en el país asiático debido a su “excesivo contenido obsceno”, tal y como recogen medios como IndieWire y ha confirmado la propia distribuidora del film. Dicho contenido se refiere a las escenas donde las protagonistas ejercen sus números de striptease y, pese a lo liviano de estos, no es la decisión más sorprendente que han tomado las autoridades del país en lo relativo a la exhibición de películas extranjeras.

Malasia tiene un amplio historial prohibiendo aquellas películas que los censores consideran inadecuadas para el público. Uno que incluye películas como Cincuenta sombras de Grey, Cisne negro o Malas madres, así como también… La bella y la bestia, que nunca se llegó a estrenar en este país debido a sus referencias a la homosexualidad de Lefou (Josh Gad). Este mismo año, de forma similar a lo que hizo Rusia, proyectó Rocketman con varios minutos menos: los relativos a las relaciones sexuales de su protagonista gay.

En España, Estafadoras de Wall Street se estrena el 5 de diciembre.

‘Hustlers’: JLo comparte imágenes inéditas convertida en stripper

La película está cosechando gran éxito tras su paso por el Festival de Toronto.

Vídeo: Así aprendió Jennifer Lopez a ser una stripper para ‘Hustlers’

Para la sorpresa de Toronto 2019, 'J-Lo' se sometió a un riguroso entrenamiento en la barra americana.

‘Hustlers’: Jennifer López y Cardi B se convierten en strippers en el primer tráiler

La película basada en una una sala de striptease de Nueva York llega el 8 de noviembre a España.