¿Por qué el Profesor X tiene pelo en 'Logan'?

Si te has fijado en la promoción de 'Logan', el Charles Xavier de Patrick Stewart peina canas en vez de mostrar su icónica bola de billar. James Mangold explica por qué.
¿Por qué el Profesor X tiene pelo en 'Logan'?
¿Por qué el Profesor X tiene pelo en 'Logan'?
¿Por qué el Profesor X tiene pelo en 'Logan'?

Si el año pasado viste X-Men: Apocalipsis, recordarás que allí nos explicaron cómo Charles Xavier (interpretado por James McAvoy) perdió el pelo hasta quedarse con la reconocible calva con la identificamos al Profesor X. No obstante, ahora que Patrick Stewart ha recuperado la versión anciana del personaje en Logan, algo nos ha llamado la atención desde los tráilers e imágenes promocionales de la película de James Mangold: este Profesor X vuelve a tener unos mechoncitos de pelo (canoso, claro) cayéndole por la nuca y las sienes.

¿Por qué el viejo Charles tiene pelo en Logan? El director ha tratado ese tema con la revista Empire, explicando el motivo detrás de lo que, reconoce, "podría verse como una especie de sacrilegio". Pero Mangold tiene un sólido argumento para justificar la decisión. "La idea original es que perdió todo el pelo porque está demasiado ocupado [dentro de su mente] como para que le crezca", razona. "Así pues, se me ocurrió que, quizás, podía haber un pequeño flequillo aquí o allá, dado que las cosas están yendo más lentas mentalmente para él".

Así que ahí tenéis, fans de la continuidad a los que tan difícil os lo ha puesto tradicionalmente la saga X-Men en cines. Si bien Hugh Jackman afirma que Logan tiene su propio universo, al menos el director se ha esforzado en buscar una explicación razonable para esos pequeños detalles que podrían haber generado riadas de comentarios y especulaciones. Y, a nuestro parecer, la razón que da tiene mucho más sentido que otras decisiones de esta saga cinematográfica y funciona muy bien como indicador de la degeneración cognitiva del personaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento