Profesionales, muy profesionales: así celebramos los 20 años de 'Airbag'

Juanma Bajo Ulloa y los protagonistas de la película revivieron la historia de la comedia española más disparatada de los 90 en una experiencia Mastercard Priceless Madrid.
Profesionales, muy profesionales: así celebramos los 20 años de 'Airbag'
Profesionales, muy profesionales: así celebramos los 20 años de 'Airbag'
Profesionales, muy profesionales: así celebramos los 20 años de 'Airbag'

"Cuando hicimos Airbag fue el clímax de la tolerancia. 20 años después, hemos ido hacia atrás; ahora, cada ciudadano es un censor", afirma Juanma Bajo Ulloa. "Hoy sería imposible hacer una película así, que apuesta decididamente por el malo", remachó Karra Elejalde. En CINEMANÍA estamos de acuerdo. Por eso quisimos celebrar el 20 aniversario de nuestra comedia española favorita del último cuarto de siglo, Airbag, y reunimos a sus mayores artífices en un evento realizado en exclusiva para Mastercard Priceless Madrid.

El director Juanma Bajo Ulloa y los protagonistas Karra Elejalde, Rosa María Sardá, Manuel Manquiña, Nathalie Seseña y Gorka Aguinagalde estuvieron de manera entusiasta con nosotros en el Hotel Miguel Ángel de Madrid compartiendo una proyección muy especial de Airbag con los Titulares de Tarjeta Mastercard que tuvieron la suerte de poder acudir a este encuentro privado, gracias al programa Priceless Madrid. Después, celebraron un coloquio con el público asistente donde los espectadores pudieron conocer detalles de la intrahistoria de cómo llegó a hacerse realidad con grandes dosis de improvisación una de las películas más disparatadas del cine español.

"Cuando llegué a la película me dio la sensación de entrar en un mundo de libertad, distinto. Me enamoré de todos e intenté ser más mala que ninguno. Gracias por dejarme estar con vosotros", contó Rosa María Sardá. Para la actriz, era inaudito el estilo de dirección libre de Bajo Ulloa, abierto a las ocurrencias de sus actores y, sobre todo, de un Karra Elejalde pletórico de creatividad. El dúo formado por el cineasta y el actor de Vitoria venía de dejar huella en el cine de autor más denso con Alas de mariposa (1991; Concha de Oro en el Festival de San Sebastián) y La madre muerta (1993), pero se lanzaron a hacer un filme completamente distinto. "Mi razón principal para hacer Airbag fue tocar los cojones. Hacer justo lo contrario que se esperaba de mí", explicó el director.

También se recordó la gestación de la inolvidable canción de borrachera "Tú tenías mucha razón...", pergeñada por Karra Elejalde y Manuel Manquiña durante un descanso en la caravana del primero porque hacía falta alargar una secuencia pero no había presupuesto para pagar derechos de autor de un tema existente. Así nos la cantó el propio Manquiña antes de empezar el coloquio:

Esta experiencia única en la que se reunió de manera inédita a una parte importante del cast de Airbag se llevó a cabo gracias a Priceless Madrid, una plataforma de experiencias y ofertas únicas para titulares de tarjetas Mastercard, que permite vivir de una forma diferente la ciudad en asociación con los partners más icónicos. Lleva a los participantes entre bastidores, reserva sitios en primera fila, invita a experiencias privadas y ofrece entradas para los eventos más codiciados. Desde restaurantes a salidas culturales, compras y mucho más, permite a los usuarios vivir las grandes ciudades del mundo de una manera realmente excepcional.  www.priceless.com 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento