‘El príncipe de Zamunda 2’ se salta los cines para estrenarse en Amazon Prime Video

Eddie Murphy vuelve a ser el príncipe Akeem en la secuela de Craig Brewer, con Wesley Snipes de villano, sin pisar los cines: Amazon la estrenará en diciembre.

Por
14 de octubre de 2020

Parecía imposible que saliera adelante una secuela de El príncipe de Zamunda, la comedia de Eddie Murphy dirigida por John Landis en 1988, pero su protagonista tiene la habilidad de salirse siempre con la suya. Además, su buen estado creativo tras volver al stand-up, y con el éxito de Yo soy Dolemite aún reciente, hacía que la elección de Craig Brewer como director sonara espléndida.

Entonces vino cierta pandemia de COVID-19 que le ha puesto las cosas especialmente difíciles a esta El príncipe de Zamunda 2, donde el príncipe Akeem (Murphy) regresará a Nueva York más de tres décadas después de su anterior aventura internacional. Con los grandes estudios aplazando sus estrenos o buscando vías de exhibición alternativas a las salas de cine, el destino de esta comedia de mediano presupuesto era incierto.

Hasta que Paramount ha elegido liquidez económica por delante de cualquier otra salida. Concretamente, los 125 millones de dólares que Amazon les habría pagado por el filme, según publica Variety. De este modo, El príncipe de Zamunda 2 se estrenará directamente en streaming a través de Amazon Prime Video antes de que acabe el año.

La venta está en sintonía con la estrategia que ha mantenido Paramount durante esta importante crisis: vender sus películas ya producidas a las plataformas de streaming. Netflix adquirió de este modo la comedia romántica Los tortolitos y el drama judicial de Aaron Sorkin, El juicio de los 7 de Chicago, que podría tener mucho que ganar en los próximos Oscar.

En cuanto a Amazon, Paramount también le ha vendido Without Remorse, la adaptación de Tom Clancy protagonizada por Michael B. Jordan. Ambas adquisiciones, según Variety, una prioridad para la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, que está a la caza de títulos comerciales con los que impulsar el catálogo de Primer Video.

Disney prepara una nueva película de ‘La mansión encantada’

La célebre atracción de Disneyland ya dio lugar en 2003 a una comedia de terror protagonizada por Eddie Murphy que tuvo bastante éxito.

Así está ahora mismo el proyecto de ‘Superdetective en Hollywood 4’

Los directores de 'Bad Boys for Live' aseguran que siguen trabajando en la secuela para traernos las nuevas aventuras del detective Axel Foley.

Nominaciones Oscar 2020: Los grandes olvidados

Actores, actrices, músicos, montadores y muchísimas directoras: 21 nombres a los que echaremos de menos en la próxima gala.

Wesley Snipes, villano de ‘El príncipe de Zamunda 2’

El actor de 'Blade' será un dictador africano en el regreso de Eddie Murphy como Akeem.