Prince tendrá su ‘Mamma Mia!’: un musical con sus canciones está en preparación

Las canciones del músico de Minneapolis serán el eje de una película 'jukebox' con guion original. ¿Se atreverán a incluir 'Dirty Mind' o 'Darling Nikki' en la banda sonora?

Por
04 de diciembre de 2018

Con su inmenso fondo de catálogo y un atractivo que parece perdurable, la obra de Prince sigue siendo uno de los mayores tesoros de la industria cultural. Así pues, esta noticia resulta hasta esperable: Universal ha adquirido los derechos de varias canciones del músico de Minneapolis, con la intención de armar con ellas una película musical. 

Según fuentes de la productora, citadas por Variety, el filme no será un biopic, sino una historia original estructurada a partir de los temas. El concepto resulta muy similar al de Mamma Mia!, solo que con funk calentorro y pop ochentero en lugar de las canciones de ABBA. El origen del proyecto parece estar en los propios herederos de Prince, que han negociado con varios estudios hasta llegar a un acuerdo con Universal, un estudio cuyo interés en el cine musical es considerable: entre sus películas en preparación también se encuentran Last Christmas, otro musical jukebox basado en las canciones de George Michael, y la adaptación del éxito de Broadway Cats.

Recordemos que, además de ser una de las mayores estrellas pop del siglo XX, Prince tuvo una carrera irregular pero interesante en el cine. Su musical autobiográfico Purple Rain (1984) no solo generó un álbum superventas, sino que también le granjeó un Oscar y una nominación al Globo de Oro, mientras que el resto de sus filmes (Under the Cherry Moon Graffiti Bridge) resultaron fracasos apoteósicos. Ahora solo queda preguntarse qué canciones de su inmenso repertorio entrarán la banda sonora de la nueva película.

Ahí vamos otra vez: ‘Mamma Mia!’ tiene prevista una tercera parte

La productora Judy Craymer ha revelado que hay planes para que el musical de ABBA motive toda una trilogía centrada en Donna y su hija Sophie.

10 películas horribles con bandas sonoras espléndidas

Dolor para las retinas, placer para los oídos: aunque estas películas no valgan la pena, su música se merece un lugar en cualquier 'playlist' exigente.

Tráiler final de ‘Mamma Mia! Una y otra vez’: Meryl Streep vuelve a desmelenarse a ritmo de ABBA

El encuentro musical de Cher y Meryl Streep, cada vez más cerca: ¿está preparado el mundo para la secuela de 'Mamma Mia!?

Lily James será una joven Meryl Streep en la secuela de ‘Mamma Mia!’

'Mamma Mia: Here We Go Again!' intercalará escenas del presente con momentos del pasado en los que Lily James dará vida a la protagonista