Primeros pósters de ‘Blossoms’, el proyecto más ambicioso de Wong Kar-wai

El director de 'Deseando amar' ya ha puesto en marcha esta dupla de serie y largometraje sobre el boom económico de China.

Por
03 de agosto de 2020

El coronavirus lo ha puesto difícil, pero Wong Kar-wai tiene ya en marcha el proyecto más ambicioso de su filmografía. Se trata de Blossomsuna narración que recorrerá la historia de China durante tres décadas y que tomará la forma de una serie (cuyo piloto estará dirigido por el propio Wong) y un largometraje.

El rodaje del filme, que comenzará en Shanghai durante la próxima primavera, se prolongará durante nueve meses, así que nos queda todavía bastante para ver el producto final. Pero ya tenemos los primeros pósters de la serie, Blossoms Shanghai, que muestran al actor Hu Ge iluminado de forma cien por cien wongkarwaiana para protagonizar esta historia que el cineasta describe como “una carta de amor” a su ciudad natal. Según Wong, el filme y el show televisivo completarán la trilogía formada por Deseando amar 2046. 

Basada en la novela homónima de Jin Yucheng, Blossoms contará en cine y TV la ascensión de Mr. Bao, un enigmático millonario que aprovechó la apertura económica de China en los 90 para labrar su fortuna. Y, como se trata de un filme de Wong Kar-wai, el filme y la serie estarán llenos de amores desesperados (con cuatro mujeres, cada una representativa de una etapa en la vida del protagonista). Y mucha, mucha tristeza.

‘In the Mood for Love’ vuelve a los cines españoles por su 20 aniversario

Una versión restaurada del clásico de Wong Kar-Wai en 4K llegará a la cartelera, después de su paso por el Festival de Cannes en mayo.

Wong Kar-wai promete “La tercera parte de ‘Deseando amar’ y ‘2046’”

Durante la entrega de un premio honorífico, Wong Kar-wai asegura que tiene listo el guion de 'Blossoms', la adaptación de una novela de Jin Yucheng

Vídeo: Todo lo que ‘Moonlight’ le debe a Wong Kar-wai

De Hong Kong a Miami, con escala en la sala de cine: este montaje demuestra la influencia (reconocida) del director de 'Deseando amar' en el filme ganador del Oscar