Primeras reacciones a 'Black Panther': "No se parece a ninguna otra película de Marvel"

El nuevo estreno Marvel provoca alabanzas entre los críticos de EE UU. Tanta unanimidad puede ser peligrosa, pero la peli pinta bien
Primeras reacciones a 'Black Panther': "No se parece a ninguna otra película de Marvel"
Primeras reacciones a 'Black Panther': "No se parece a ninguna otra película de Marvel"
Primeras reacciones a 'Black Panther': "No se parece a ninguna otra película de Marvel"

Cuando llegan las primeras reacciones a un blockbuster (y no digamos si es una película de superhéroes) hay que cogerlas con pinzas: la expectación tras una campaña maratoniana de marketing se suma muchas veces con el fandom para dar pie a opiniones nada objetivas. Aun así, las reseñas tempranas sobre Black Panther dan a entender que la película de Ryan Coogler ha conseguido algo: marcar una diferencia sobre el resto de producciones Marvel. El hecho de que la inmensa mayoría del reparto (con Michael B. Jordan, Chadwick Boseman, Lupita Nyong'o Angela Bassett a la cabeza) sea afroamericano ha influido a los críticos, como puede verse en estos tuits. ¿Estará el filme a la altura de las expectativas? El 16 de febrero lo sabremos.

"Black Panther no se parece a ninguna otra película de Marvel ni en lo visual, ni en la ambientación ni en lo sonoro. Un festín visual. Wakanda está llevada a cabo fabulosamente, el villano tiene un verdadero arco argumental con motivaciones emocionales. La película más política de Marvel. Qué buena". 

"Es excepcional, el James Bond del Universo Cinematográfico Marvel. No has visto nada como esta película de superhéroes, es atrevida, hermosa e inmensa pero hay una profundidad y una espiritualidad que no tienen nada que ver con lo que Marvel ha hecho hasta ahora. Es 100% africana, y mola".

"Es apabullante a muchos niveles: alucinante en lo visual pero, más importante, impredecible. Increíble ver un blockbuster de gran estudio que celebra la negritud mientras explora su relación con varias facetas de la cultura pop. '¡Deja de asustarme, colonizador!"

"No quería que esta película se terminase y, tan pronto acabó, quise volverla a ver. Acción sólida, historia ingeniosa, toneladas de personalidad. Shuri es mi nueva favorita, Nakia lo es todo. Killmonger es increíble. T'Challa se merece reinar sobre el MCU. Coogler lo ha vuelto a hacer".

"Hey, Black Panther mola".

"Marvel lo ha vuelto a hacer. Muy impresionado con la historia y la dirección. Michael B. Jordan se sale como el villano, el mejor de Marvel desde Loki. Además, Danai Gurira es súper cañera y me encantó a cada segundo. Va a hacer dinero en serio".

"La mejor película del Universo Marvel hasta la fecha, me dejó alucinado del comienzo al final, y no le apliqué ningún rasero. ¡Gracias, Ryan Coogler!".

"Es increíble, dinámica, llena de intención. Una película de superhéroes sobre por qué la representación y la identidad importan, y por qué es trágico que la gente no tenga acceso a ellas. La primera película Marvel que habla de cosas reales. El Killmonger de Michael B. Jordan me dio ganas de llorar, y es el villano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento