Primeras reacciones a ‘Tenet’: “¡Había olvidado lo genial que es ver una película!”

¡Qué grande es el cine! y más en la gran pantalla. Nolan promete puro espectáculo y un rompecabezas de dos horas y media.

Por
30 de julio de 2020

Vamos con la “Tenet-noticia” del día. ¿Estamos con sobredosis de noticias sobre la película de Christopher Nolan? No es para menos. Después de unos meses tan duros para las salas de cine, y el problema persiste a causa de la pandemia, será la primera superproducción a nivel internacional que, si no hay nuevos cambios, llegará a la gran pantalla después del cierre, a mediados de marzo. Y las novedades llegan con unas declaraciones que no vienen de Nolan ni de su equipo técnico o artístico ni por parte de la productora Warner Bros., su autor es Rich Gelfond, CEO de Imax Corp.

Y es que varios empleados de las salas Imax en Estados Unidos han tenido la oportunidad de colaborar en la fase de posproducción de la película, para comprobar cómo quedaba en esas enormes pantallas. Por ello han podido ver Tenet, o al menos gran parte del metraje. El caso es que Gelfond nos pone la miel en los labios con sus palabras, según recoge Deadline, dirigidas el pasado martes a analistas de Wall Street a través de videoconferencia,  ¿Cuáles han sido sus comentarios o reacciones?

“Sus reacciones fueron las de: ¡Dios mío! Había olvidado lo genial que es estar inmerso en una película. Tenet está bellamente rodada, bellamente hecha, maravillosa película… Y no fue una sola persona, o personas de una edad concreta. Fue un número variado de empleados de Imax que me lo dijeron espontáneamente”, aseguró Rich Gelfond.

Uno de los deseos de Nolan era que precisamente su nueva obra fuera la primera que marcara, a lo grande, ese regreso de muchos espectadores a las salas de cine. Algo que podría ocurrir, si no hay complicaciones, a finales de agosto.

Será el miércoles 26 cuando se estrene en numerosos países, entre ellos Italia, Francia, Alemania, Portugal, Rusia, Canadá o el Reino Unido. En España seguramente deberemos esperar un par de días más, hasta el viernes 28 de agosto. De acuerdo con el calendario previsto de estreno de Warner Bros. publicado en Variety, el 28 también se estrenaría en otros países como Rumanía, Noruega, Nigeria, Vietnam o Ghana. Y en Estados Unidos lo haría el 3 de septiembre, aunque fuera empezando por un número limitado de cines.

En cuanto a China, el segundo mayor mercado del mundo para las películas norteamericanas, la fecha aún es incierta. En la primera fase de reapertura de los cines los exhibidores no podrán proyectar largometrajes que superen las dos horas (pese a que ya se han reestrenado títulos que sobrepasan este límite, como Origen o Harry Potter y la piedra filosofal), y la duración de Tenet es de dos horas y media.

¿Qué tienen en común como directores Stanley Kubrick y Christopher Nolan?

Matthew Modine ha podido trabajar con ambos (en 'La chaqueta metálica' y la tercera entrega de 'El caballero oscuro'), y tiene la respuesta.

Demasiado violenta para Gotham: la muerte que Christopher Nolan cortó de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’

Nolan tuvo que prescindir de una violenta escena en la tercera parte de su Batman para que la película no tuviera una calificación para mayores de 17.

“Creo que hemos encontrado algo único”: John David Washington quiere una secuela de ‘Tenet’

El actor de 'Infiltrado en el KKKlan' interpreta en lo último de Christopher Nolan al Protagonista, y ha disfrutado mucho la experiencia.

‘Tenet’: Warner se resiste a dar las cifras de taquilla de la película en EE UU

La 'falta de transparencia' del estudio sobre la recaudación del filme de Nolan irrita por igual a los analistas y al resto de las productoras de Hollywood.