Primeras reacciones a ‘Silencio’: “A la altura de Bergman”

'Una de las mejores películas de Scorsese', 'preciosa', 'fascinante'. Los críticos estadounidense se deshacen en epítetos sobre el drama religioso de Martin Scorsese.

Por
01 de diciembre de 2016

Por si tuviéramos pocos motivos para desear que el año 2016 se liquide cuanto antes mejor, Martin Scorsese nos ha dado uno irrebatible: 2017 comenzará con Silencio, cuyo estreno en España está previsto para el 5 de enero. Mientras nosotros acudimos a los cines para disfrutar de tan estupendo regalo de Reyes, en EE UU podrán celebrar las navidades con la odisea jesuítico-samurái de Andrew Garfield, Adam Driver Liam Neeson en el Japón del siglo XVII.

Algunos críticos estadounidenses ya han tenido la suerte de ver el filme, como los jesuitas del Vaticano, y han lanzado sus opiniones más inmediatas a las redes sociales. Esto es lo que han dicho las firmas más destacadas:

“He visto Silencio dos veces. La primera vez estaba atrapado, impresionado, conmovido. La segunda, llorando. Una de las mejores películas de Scorsese”.

“Silencio es absolutamente asombrosa. Merece ser comparada con las obras maestras de Ingmar Bergman. Una película seria sobre la fe en peligro”.

“Silencio es un examen torturado y fascinante de la fe en todas sus formas”.

“Silencio me ha parecido urgente, conmovedora y trascendental, incluso aunque no paraba de pensar que ojalá los frailes se fueran de vuelta a casa y dejaran el proselitismo”.

“Silencio es un drama muy lúgubre sobre la crisis de fe, realizado con pericia. Forzado en algunos momentos, pero precioso e inolvidable”.

“Silencio tiene al mejor Andrew Garfield y al Martin Scorsese más contenido, contemplativo. Para los demás, es un drama basado en la fe”.

“Muy pocos cineastas encuentran una manera convincente de controlar espiritualidad y fe en el cine. Scorsese lo hace de forma consistente”.

“Puede que Silencio tenga al malo con barba más atrayente desde el Hans Landa de Malditos bastardos. El Inquisidor es una pasada”.

“Por último, me parece que Scorsese por fin se ha quitado una profunda espinita con Kurosawa. Y a lo grande”.

Silencio se estrena el 5 de enero.

Martin Scorsese empezará a rodar ‘Killers of the Flower Moon’ en febrero de 2021

La película, descrita como el primer western del cineasta, se basa en el exitoso libro de no ficción del mismo título a cargo de David Grann.

Martin Scorsese dirigirá un documental sobre David Johansen (New York Dolls)

El cineasta neoyorquino se alía con Showtime para contar la vida del músico, líder de la banda de glam rock New York Dolls.

13 momentos en los que caímos rendidos ante Margot Robbie

Margot Robbie, que cumple hoy 30 años, está viviendo un momento dorado y nosotros recordamos lo que nos ha enamorado de ella.

Siete ‘placeres culpables’. Películas que (nunca dirías) han encantado a grandes directores

Cineastas como Hitchcock, Scorsese, Tarantino, Kubrick, Paul Thomas Anderson o Terrence Malick saltándose cualquier protocolo con sus preferencias.