Primeras reacciones a 'Dumbo': "Vuela más alto de lo que esperábamos"

Los primeros comentarios de la prensa de EE UU señalan que la cinta de Tim Burton le hace justicia al clásico animado (aunque no lo iguala).
Primeras reacciones a 'Dumbo': "Vuela más alto de lo que esperábamos"
Primeras reacciones a 'Dumbo': "Vuela más alto de lo que esperábamos"
Primeras reacciones a 'Dumbo': "Vuela más alto de lo que esperábamos"

Cada vez que lanza un remake de acción real, Disney se la juega a lo grande: aunque su maquinaria corporativa asegure los beneficios, igualar la mística de sus películas más legendarias es algo difícil, cuanto no imposible. Así pues, resulta casi milagroso que la versión de Dumbo dirigida por Tim Burton esté despertando comentarios positivos (aunque no entusiastas) entre los periodistas de EE UU. Si bien algunas de estas reacciones admiten que la cinta no iguala ni de lejos el original de 1941, la mayoría de ellas señalan que Burton ha hecho un muy buen trabajo reviviendo la historia del elefantito volador sin recalentarla innecesariamente. Los espectadores españoles tendremos que esperar al 19 de marzo para comprobar si estamos de acuerdo.

"He disfrutado de Dumbo. El diseño de producción es fantástico y tiene un sorprendente/necesario mensaje pro derechos de los animales. Una de las mejores películas de acción real que Burton ha dirigido en años. A diferencia de la mayoría de adaptaciones de Disney, está en la insólita situación de tener un 35% de adaptación y un 65% de secuela, lo cual está guay". Peter Sciretta (Slashfilm)

"Dumbo sigue un programa pro derechos de los animales sorprendente, envuelto en un sutil y rebelde meta-comentario sobre un grupo de inadaptados revolucionando un sistema corporativo. Su diseño estético es deslumbrante, fabuloso y meticuloso. El elefante CGI es totalmente adorable". Courtney Howard (Variety)

"Fui a ver Dumbo la semana pasada. Pese a algunas imágenes estupendas, una interpretación muy divertida de Michael Keaton y un adorable bebé paquidermo, la película no consigue que te intereses por lo que está pasando tanto como el original. Las historias de los humanos parecen a medio hacer y la fiesta se queda aguada". Tom Jorgensen (IGN)

"La reinvención de Dumbo en el catálogo de acción real de Disney vuela más alto de lo que el público podría esperar con su historia universal, sus temas relevantes y ese elefante CGI tan adorable que calentará incluso el corazón más frío y no-muerto". Sarah Musnicky (Legion of Leia)

"Dumbo es el Ha nacido una estrella de las películas con elefantes voladores". Fred Topel (Franchise Fred)

"Dumbo, el personaje, es muy mono. Pero por desgracia, aunque visualmente es genial, la película carece de la sinceridad y el corazón que convirtieron al original en un clásico. Demasiado manufacturada, su reparto lleno de talento se ve un tanto desperdiciado con personajes planos como el papel y relaciones artificiales". (The Nerds of Color)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento