Primeras imágenes de ‘Cielo de medianoche’, un George Clooney postapocalíptico para Netflix

George Clooney se pasa a la ciencia-ficción en su primera colaboración con Netflix, que se estrena en diciembre en la plataforma.

Por
28 de septiembre de 2020

George Clooney vuelve a hacer doble delante y detrás de las cámaras en Cielo de medianoche, película postapocalíptica con la que prueba suerte en la ciencia-ficción, y que está basada en la aclamada novela de Lily Brooks-Dalton Good Morning, Midnight.

Netflix, en su primera colaboración con el director y actor, acaba de lanzar las primeras imágenes del filme, que narra la carrera contrarreloj de Augustine (George Clooney), un solitario científico instalado en el Ártico.

Este deberá impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a una Tierra amenazada por una misteriosa catástrofe mundial. Añadamos a la fórmula la aparición de una niña misteriosa en el lugar donde languidece el protagonista.

La película, cuyo guion firma Mark L. Smith (el renacido), llegará a la plataforma en diciembre de este año. David OyelowoKyle ChandlerDemián Bichir y Tiffany Boone completan el reparto.

A continuación, puedes ver las primeras imágenes de los protagonistas:

En su carrera como director, George Clooney ha recorrido unos cuantos géneros: drama político-periodístico (Buenas noches y buena suerte), cine bélico (The Monuments Men), sátira de costumbres (Suburbicon)… Pero, hasta el momento, no se había atrevido con el fantástico.

Los títulos de ci-fi más destacados en la filmografía de Clooney como actor son la fallida adaptación de Solaris firmada por Steven Soderbergh Gravity. Aunque, recordemos, la película de Alfonso Cuarón dejó bastantes dudas sobre si pertenecía al género o sobre si era un drama de supervivencia ambientado en el espacio.

Cielo de medianoche se estrena en Netflix en diciembre de 2020.

Muere la jueza e icono feminista Ruth Bader Ginsburg, y Hollywood se despide de ella

Felicity Jones encarnó a esta influyente figura en 'Una cuestión de género', donde retrataba su lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

George Clooney: “El racismo es la pandemia de EE UU”

Tras la muerte de George Floyd, el actor firma un artículo en el que defiende mejorar la legislación y pide a sus compatriotas que voten para cambiar las cosas.

[Vídeo] Esta versión Lego de ‘Rogue One’ se detiene en el momento justo

Unos bloques de plástico pueden alegrar cualquier cosa: incluso las aventuras de Felicity Jones en el mundo de 'Star Wars'

El café que puso nombre al planeta de ‘Rogue One’

Gareth Edwards confiesa: el mundo selvático de Scarif debe su nombre a un camarero duro de oído