Primeras críticas y reacciones a 'Iron Man 3': "La mejor de la saga"

Gran entusiasmo entre aquellos que ya han podido ver la tercera aventura individual de Tony Stark y su lucha contra el Mandarín. Recopilamos algunas de sus críticas e impresiones. Por CINEMANÍA
Primeras críticas y reacciones a 'Iron Man 3': "La mejor de la saga"
Primeras críticas y reacciones a 'Iron Man 3': "La mejor de la saga"
Primeras críticas y reacciones a 'Iron Man 3': "La mejor de la saga"

Aunque en Europa tendremos la suerte de disfrutar del estreno de Iron Man 3 una semana antes que en EE UU (en España se estrena el próximo 26 de abril), Disney ya ha organizado algunos pases de prensa y especiales tanto allí como en Reino Unido, por lo que las primeras reacciones ante la nueva película del superhéroe metálico encarnado por Robert Downey Jr. están empezando a llegar a la Red. Por un lado tenemos críticas de medios británicos y después breves tuits de críticos y periodistas estadounidenses que no pueden publicar todavía sus análisis debido al embargo pero sí han expresado muestras de entusiasmo ante lo conseguido por Shane Black en la tercera aventura individual del héoroe de Marvel. Una opinión está siendo unánime: la interpretación de Ben Kingsley como Mandarín es algo memorable. Estas son las opiniones más destacadas:

Robbie Collins (The Telegraph): "El cine de superhéroes ha alcanzado la madurez dramática. (...) Durante una parte significativa de Iron Man 3, el Tony Stark de Robert Downey Jr. está desenmascarado y mortal. (...) El Mandarín de Ben Kingsley puede ser la interpretación más inteligente de un villano desde el Joker de Heath Ledger en El caballero oscuro, aunque por razones muy diferentes".

Peter Bradshaw (The Guardian): "Stark probablemente ya supera a Chaplin siendo la creación clave de Downey como actor, suelta frases divertidas con habilidad de virtuoso, lanza los gags y retrasa los remates".

Tom Huddleston (Time Out): "Intenta ser un angustioso punto de inflexión como El caballero oscuro, una comedia de acción retro de los 80, un pastiche de guiños y un espectáculo CGI. Es innegablemente entretenida (y merece la pena verla aunque sea sólo por Kingsley) y los fallos nunca tapan del todo sus momentos de gloria. Aunque en la era del triunfo de Los Vengadores, Iron Man 3 todavía parece una decepción".

Nick de Semlyen (Empire): "Igual que Joss Whedon levantó Los Vengadores con su tipo particular de jocosidad, aquí parece que Marvel ha dado carta blanca a Shane Black para hacer lo suyo, a pesar de la ciencia-ficción como acompañante y el presupuesto gargantuesco".

Olyver Lyttelton (The Playlist): "La inventiva de la película es probablemente su mayor acierto. Hay muchas sorpresas, revelaciones audaces y giros de guión que nos recuerdan cómo un blockbuster veraniego no tiene que plegarse necesariamente a una fórmula, incluso aunque sea un producto tan manufacturado como Iron Man 3".

Primeras críticas y reacciones a 'Iron Man 3': "La mejor de la saga"

Screen One: "Iron Man 3 es la mejor de la saga. Fantástica de principio a fin. Además, Sir Ben Kingsley lo clava. Han merecido la pena los 2 años de duro trabajo, señor Black".

Jamie Graham (Total Film): "Iron Man 3 es muy entretenida. Su desarrollo es deliciosamente impredecible, inteligente, divertido, sustancial y lleno de acción. GRAN villano".

Becky Reed (DIYFilms): "Creía que Los Vengadores había puesto el listón inalcanzablemente alto. No. Iron Man 3 es emocionante, conmovedora, divertida y ampliamente satisfactoria con acción ALUCINANTE".

Sam Ashurst: "Todavía estoy un poco en shock de lo buena que es Iron Man 3. No me acuerdo de la última vez que me pillaron con la guardia baja en el cine".

Alex Mullane: "Shane Black ha demostrado ser una opción inspirada como director. La Fase 2 de Marvel tiene un arranque espectacular".

Charlie the Unicorn: "Esta película hace que Los Vengadores (mi favorita) parezca una broma".

Emma Dibdin: "Iron Man 3 tiene un guión tan ágil y lleno de contenido que necesitarás dos visionados para pilarlo todo. La set piece climática le viene grande, pero aún así".

Niall Doherty: "Muy decepcionado con Iron Man 3. Sin ser el típico que se queja de que una película Marvel no sea lo "suficientemente seria", parecía un sketch de los MTV Movie Awards".

Simon Thompson: "Iron Man 3 es una muy buena película. Iguales cantidades de humor, corazón, acción y cerebro. Simplemente una película buena y directa que logra su objetivo".

Iron Man 3 se estrena el 26 de abril.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento