Primeras críticas de 'Transformers: El último caballero': "Confusión general a todo volumen"

La crítica internacional no aprueba a la quinta entrega de la franquicia, el adiós definitivo de Mark Wahlberg y Michael Bay de la saga robótica.
Primeras críticas de 'Transformers: El último caballero': "Confusión general a todo volumen"
Primeras críticas de 'Transformers: El último caballero': "Confusión general a todo volumen"
Primeras críticas de 'Transformers: El último caballero': "Confusión general a todo volumen"

Mark Wahlberg y Michael Bay aúnan fuerzas por última vez en Transformers: El último caballero, la quinta entrega de la franquicia robótica. El filme trata sobre la guerra que ha tenido lugar entre humanos y robots alienígenas una vez que Optimus Prime ha desaparecido tras los eventos sucedidos en Transformers: La era de la extinción. Ahora, salvar el mundo depende de una alianza imprevista: el inventor y mecánico Cade Yeager (Mark Wahlberg), Bumblebee, un lord inglés (Sir Anthony Hopkins) y una profesora de Oxford (Laura Haddock).

Ya tenemos las primeras críticas sobre la que será la película que cierre la saga. ¿Qué podemos esperar de ella? ¿Habrán sabido Wahlberg y Bay darle una despedida a la altura? A continuación, os ofrecemos una selección de las opiniones más relevantes:

Peter Bradshaw (The Guardian): "El enfrentamiento explosivo final parece estar compitiendo en espectacularidad con una peli de Marvel. Pero Marvel tiene ingenio y diversión. En lo que respecta a estos factores, la franquicia de Transformers se queda corta".

Rodrigo Perez (The Playlist): "El último caballero es como un Bay hasta arriba de Red Bull gritando "¡No me arrepiento de nada!" mientras salta de un avión sin paracaídas, detonando un explosivo nuclear y dispara con fusiles a sus compañeros de paracaidismo porque, qué diablos, eso suena como una despedida de muerte".

Alonso Duralde (The Wrap): "Si estás aquí por la caótica edición propia del director (donde las peleas van desde el punto A al D y al Q), la masculinidad tóxica (y objetivación femenina), las escenas cómicas convertidas en trágicas (y viceversa), y una confusión general a todo volumen, tendrás todas esas cosas en abundancia".

Brian Truitt (USA Today): "Incluso si te gustan los robots alienígenas pegándose entre ellos mientras escupen frases insípidas, son dos horas y media dolorosas en las que el mayor problema no es la falta de argumento, sino que hay demasiados [argumentos]".

Matt Maytum (Total Film): "Para ahora ya sabes lo que esperar de una película de Transformers: un espectáculo de acción épica innegable a costa de los personajes, la lógica y el drama genuino. Predeciblemente formulista".

Frank Scheck (The Hollywood Reporter): "Es todo un lío demasiado grande, pero esto también pasaba en las anteriores entregas, y a la audiencia no parece importarle".

Neil Genzlinger (The New York Times): "La quinta película de Transformers, El último caballero, está lejos de ser la peor en este continuo experimento de ruidoso sinsentido basado en los juguetes de Hasbro. Eso es gracias sobre todo a dos palabras: Anthony Hopkins".

Eric Kohn (Indiewire): "Es un descarado y desenfadado lío de explosiones en CGI, estrategias de diálogos precipitados y monstruosidades de metal brillante chocando en una batalla épica. Y es en realidad bastante divertido, de una forma exasperante, ver la película más ridícula de Hollywood hacer esa cosa tan suya".

Leah Greenblatt (Entertainment Weekly): "Monstruos de metal, destrucción masiva, Anthony Hopkins diciendo 'tío'. Así está tu cerebro pensando en el filme de Michael Bay, un revuelo tan amplificado por el ruido y las peleas de cíborgs que sólo se puede procesar lo que está pasando en pantalla con onomatopeyas: ¡Clang! ¡Pew-pew! ¡Kablooey!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento