Primeras críticas de 'Fast & Furious 8'

¿Una maravilla o un desastre? ¿Ambas cosas? La octava entrega de la saga automovilística se convierte en el filme que más ha dividido a la crítica en lo que llevamos de año.
Primeras críticas de 'Fast & Furious 8'
Primeras críticas de 'Fast & Furious 8'
Primeras críticas de 'Fast & Furious 8'

Después del éxito descomunal que consiguió Fast & Furious 7, había muchas expectativas ante la siguiente entrega de la saga quemaneumáticos de Vin Diesel, sobre todo dado que Fast & Furious 8 se presenta como el capítulo inicial de una trilogía de cierre para la franquicia y porque es la primera película tras la muerte de Paul Walker, muy recordado durante la campaña de promoción. Así las cosas, el estreno del filme dirigido por F. Gary Gray ha tenido un recibimiento muy polarizado entre la crítica internacional: las notas van desde el sobresaliente hasta el suspenso.

¿Será Fast & Furious 8 la película que más división genere entre los seguidores de la saga? Eso lo sabremos cuando el público opine tras su estreno, Pero, de momento, a continuación puedes leer una selección de las críticas anglosajonas más relevantes para que veas lo distanciadas que están las conclusiones de algunas críticas y otras.

Kimber Myers (The Playlist): "Fast & Furious 8 parece haber sido creada en un laboratorio para gustar al mayor número de gente, ganar una gran cantidad de dinero y disponer cada uno de sus elementos para asegurarse de que el público vitorea y alza sus puños hacia la pantalla como si el director F. Gary Gray y la estrella/productor Vin Diesel pudieran oírles. Esta octava entrega de la saga desafía a la lógica y la leyes de la física en todo momento, pero se lo pasa demasiado bien (y se asegura de que tú también) como para resultar realmente cínica".

Owen Gleiberman (Variety): "La octava entrega de Fast & Furious, donde Charlize Theron es una supervillana que somete a Vin Diesel, es un espectáculo de acción deslumbrante donde se demuestra que esta franquicia sigue a todo gas. (...) Fast & Furious 8 no es ni más ni menos que una película pulp hecha de manera inteligente. Escena a escena resulta más elegante que grandilocuente y suelta emocionantes golpes de escapismo".

David Ehrlich (IndieWire): "Es la peor de estas películas desde 2 Fast 2 Furious - A todo gas 2. Y puede que incluso sea peor que aquella. Es la Muere otro día de la saga: una cáscara vacía y genérica de aquello que fue alguna vez, que, además, es irrespetuosa con su propio legado en todo momento. ¿Cómo ha malgastado con coches de choque aburridos el mayor presupuesto de su carrera el gran F. Gary Gray, que en su remake de Un trabajo en Italia demostró estilo para el caos automovilístico? ¿Cómo se las han apañado Diesel y compañía para sacar todo lecciones erróneas de las dos películas anteriores, haciendo una en la que todo resulta tan falso que hasta la trama 'familiar' parece forzada?".

David D'Arcy (Screen International): "Hay que tomarse la saga Fast & Furious como si fuera un modelo de coche, con toda clase de nuevas incorporaciones, pero no tan cambiado como para resultar del todo irreconocible. (...) Fast & Furious 8 es la prueba de que la vida sigue. La franquicia ha pegado un nuevo volantazo y se dirige hacia nuevas oportunidades de accidente múltiple".

John DeFore (The Hollywood Reporter): "Resulta más familiar de lo esperado, pese a ser la primera entrega de la saga sin Paul Walker. (...) No hay escenas de acción capaces de igualar, o siquiera acercarse, al salto entre rascacielos de la película anterior, y debemos señalar que algunas hazañas, como tirar un coche desde un avión en marcha, ya empiezan a parecer reiterativas. El mayor momento de placer es una larga escena de fuga carcelaria con Hobbs (Dwayne Johnson) en plan Hulk contra los guardas mientras su enemigo Deckard Shaw (Jason Statham) hace parkour".

Fast & Furious 8 se estrena el 13 de abril.