Primeras críticas de 'X-Men: Primera generación': "Un triunfo"

Los periodistas anglosajones ya han podido ver la precuela mutante de Matthew Vaughn, y su veredicto es unánime: el filme es increíble, y Michael Fassbender se come la pantalla. Por CINEMANÍA
Primeras críticas de 'X-Men: Primera generación': "Un triunfo"
Primeras críticas de 'X-Men: Primera generación': "Un triunfo"
Primeras críticas de 'X-Men: Primera generación': "Un triunfo"

Los mutantes han llegado, y han llegado para triunfar para triunfar. Como podréis leer a continuación, las primeras críticas de la prensa anglosajona a X-Men: Primera generación no han bajado un punto de lo ditirámbico, comparando al Magneto de Michael Fassbender con James Bond, alabando la elegancia telepática de James McAvoy como el joven Profesor-X y, sobre todo, dejando claro que estamos ante la mejor película con mutantes desde que Bryan Singer nos hizo llorar al final de X-2. ¿Estarán diciendo la verdad, o les habrán seducido las curvas de January Jones? Lo averiguaremos el 3 de junio.

Total Film (Rosie Fletcher): "Es inteligente y conmovedora, explosiva y espectacular. Añadamos a eso un reparto actual y bien conocido, y Primera generación se convertirá en uno de los mejores estrenos del verano. Puedes estar seguro de que deja en mantillas la decepcionante X-Men: La decisión final de Brett Ratner (que Matthrew Vaughn estuvo a punto de dirigir) y el desperdicio de tiempo conocido como X-Men Orígenes: Lobezno".

Collider (Steve 'Frosty' Weintraub): "Si te preocupaba la posibilidad de que la nueva entrega de la franquicia X-Men fuese decepcionante, me alegra comunicarte que estamos ante un enorme triunfo. Todo en ella, desde el estupendo guión a las excelentes interpretaciones del reparto al completo (destacando a James McAvoy y Michael Fassbender) convierte a esta película en mi favorita de la saga hasta ahora. Por otra parte, está llena de guiños a los fans. Hasta el vestuario y los decorados son geniales".

x-men-first-class-trailer_550_01

Slashfilm (Peter Sciretta): "Decían que este proyecto iba a ser una precuela y un reboot, en el mismo sentido en el que lo fue la Star Trek de J. J. Abrams. Me alegra poder afirmar que es ambas cosas. Se ajusta al estilo de las películas de Bryan Singer, y seguramente es la mejor entrega de la saga tras X-2. Escribo esto con algo de nostalgia, puesto que esa secuela llegó en un momento en el que las películas de superhéroes no se consideraban nada más que espectáculos palomiteros, pero puede que el trabajo de Matthew Vaughn haya sobrepasado eso".

HitFix (Drew McWeeny): "Michael Fassbender emerge de esta película como una estrella de cine por derecho propio. El actor pasa el primer tercio de la película como si estuviese en un cásting para el papel de James Bond, y si por mi fuera podría hacerse cargo de él en cuanto Daniel Craig lo abandone. (...) Las motivaciones de sus personajes están presididas por una pasión que no encontrarás en ninguna otra película basada en un tebeo".

Obsessed with Film: "Michael Fassbender es el verdadero acierto del reparto. Con perdón del chiste, su interpretación es magnética. (...) Vaughn ha expresado su deseo de hacer 'una de James Bond', pero aquí ha ido un paso más allá centrando su estupenda, estimulante e inteligente película en torno a un 'anti-Bond' tan frío, calculador y cruel como el original, sólo que nacido en un universo paralelo en el que los elementos fantásticos surgen de la genética, y no del laboratorio de Q. Pero el mayor acierto de Vaughn es dotar de un verdadero poder emocional a la acción y los efectos especiales".

xavier_550_01

HeyUGuys (Adam Lowes): "Como ya hiciera El caballero oscuro, esta película esgrime ambiciones que van más allá del mundo del cómic. Gracias a la insistencia del director en que la interacción entre los personajes pueda respirar y desarrollarse entre las impresionantes escenas de acción, el público se implica al máximo hasta llegar a un final inmenso, aunque íntimo, que proporciona un devastador golpe emocional muy raro de ver en filmes de esta índole".

Bleeding Cool (Brendon Connelly): "Primera generación contiene la mejor y más ágil narrativa que he visto en un blockbuster reciente. Pasan muchísimas cosas, y algunas de ellas a toda velocidad, pero todo está presente en el montaje. Es más: el hecho de que algunos momentos importantes transcurran en un abrir y cerrar de ojos se convierte en un aliciente para futuras revisiones. (...) No sé hasta qué punto estudió James McAvoy las escenas de Patrick Stewart [en la trilogía original], pero sí sé que no me acordé de Stewart ni una sola vez durante la película. Sólo veía al joven Charles Xavier".

Den of Geek (Michael Leader): "Mc Avoy y Fassbender nos cuelan una relación compleja, pero tierna. No son un vehículo para los actores que les precedieron, sino que triunfan al hacer suyos los personajes. Esto es especialmente cierto en el caso de Fassbender, cuyo esbelto Erik recuerda a un James Bond encarnado por el Rutger Hauer de Blade Runner".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento