Primeras críticas de 'The Amazing Spider-Man: "la película de superhéroes para la generación 'Crepúsculo"

El nuevo trepamuros con la cara de Andrew Garfield ya se ha lucido ante los críticos internacionales. Estas han sido las primeras reacciones, bastante positivas. Por CINEMANÍA

Aunque la nueva película de Spider-Man dirigida por Marc Webb y con Andrew Garfield y Emma Stone como grandes estrellas no se estrena hasta el 6 de julio, ya ha tenido sus primeros pases de prensa en todo el mundo y ha sido vista por la crítica internacional, principalmente la británica. Lo cierto es que hacer frente a un escenario a priori hostil por la cercanía temporal con la trilogia de Sam Raimi, el estreno este mismo año de dos mamuts del cine superheroico como Los Vengadores y El caballero oscuro: La leyenda renace o el hecho de volver sobre una parte de la historia (los orígenes) del superhéroe arácnido ya tantas veces tratada y retratada en la cultura popular no pintaba las cosas muy fáciles para The Amazing Spider-Man, lo que intensificó su campaña de promoción hasta límites absurdos con decenas de clips y secuencias completas goteando antes del estreno. No obstante, por lo que hemos podido ver en un rápido vistazo a la prensa internacional, parece que Webb, Garfield y Stone han hecho un trabajo bastante satisfactorio.

Robbie Collin (The Telegraph): "Aunque está equipada con mucha testosterona, el nuevo Spider-Man de Marc Webb es la película de superhéroes para la generación Crepúsculo. (...) La segunda mitad de la película ofrece más que suficientes balanceos a través de los cañones de cemento de Manhattan, inmaculadamente renderizados en vertiginoso y suave 3D, que satisfará a los buscadores de emoción de cualquier sexo. Lo que resulta refrescante es cómo Webb hace que esas secuencias de acción importen: con un argumento que se basa casi enteramente en el romance entre los dos protagonistas".

Total Film: "Puede que no sea perfecto, pero este reinicio supera sus debilidades. Los protagonistas están encantadores, la acción echa chispas y el terreno está bien allanado para la segunda parte. ¿Historia no contada? Eso la próxima vez.

Andrew Pulver (The Guardian): "La satisfactoria síntesis de acción y emoción es lo que hace de este Spider-Man tan disfrutable como impresionante: el control de Webb sobre la atmósfera y la textura está cerca de lo impecable y su película salta de los mohínes adolescentes a estimulantes pirotecnias de altos vuelos".

Ian Freer (Empire): "Beneficiada por las grandes actuaciones de Garfield y Stone, The Amazing Spider-Man es una extraña película de superhéroes que examina mejor las relaciones personales que el superheroismo. No se acerca a la actual gran marca de Los Vengadores, pero proporciona un origen lo suficientemente distinto y disfrutable como para convivir con la aportación de Raimi".

Y, entre tanto buen rollo, una pequeña muestra negativa:

Nick Curtis (London Evening Standard): "Qué verguenza. Por una vez conseguimos un superhéroe británico y es aburrido. (...) No es culpa de Garfield: él es un convincente y apesadumbrado Peter Parker, un atlético Spider-Man y tiene un pelo genial. Su gran enemigo es el guión. Eso, y un aburrido 3D".

The Amazing Spider-Man se estrena el 6 de julio.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.