Primeras críticas de 'Super 8'

Algunos críticos anglosajones ya han podido ver la aventura veraniega de J. J. Abrams y Spielberg y la llaman 'un blockbuster veraniego como los que siempre recuerdas'. Por CINEMANÍA
Primeras críticas de 'Super 8'
Primeras críticas de 'Super 8'
Primeras críticas de 'Super 8'

Cuando pudimos ver los 20 minutos de adelanto de Super 8 que se enseñaron a la prensa internacional, acabamos con una mezcla de entusiasmo y disposición a la amputación tan solo para poder ver más. "Después de lo visto, me cortaría el dedo meñique de la mano izquierda a cambio de ver la película ahora mismo", dijo Manuel Piñón. Pues bien, algunos críticos anglosajones ya han podido ver el filme entero (se estrena el 10 de junio en Estados Unidos) y sin necesidad de perder ningún dedo de la mano, lo que les ha permitido tecleado unas entusiastas impresiones que aquí os reproducimos:

Jamie Graham (Total Film): "Hubo un tiempo, a finales de los setenta y principios de los ochenta, cuando los blockbusters tenían corazón y alma (...) Super 8, vieja encandiladora, vuelve a esos tiempos inocentes, por supuesto con sus buenas dosis de explosiones por la pasta, pero —primero y más importante— respetando conceptos pasados de moda como, ya sabes, personajes, emoción, contar una historia. (...) Los niños, atención, están impecables. Nada como las mimadas almas de silicona de Los Ángeles habituales en la mayoría de las películas actuales, (...) esta increíble pandilla no sólo recuerda al Spielberg temprano, sino a favoritos de los ochenta como Cuenta conmigo o Una pandilla alucinante. (...) Deja al 90% de los blockbusters actuales en la cuneta".

Brad Miska (Bloody Disgusting): "Me divierte que James Cameron se gastara 500 millones de dólares en Avatar intentando crear una experiencia inmersiva (fracasó), mientras que Abrams lo ha hecho con un presupuesto ridículo (para un filme de estudio). Super 8 es el principio y el fin de los blockbusters de verano. De hecho, es el blockbuster del verano de 1986. Si la peli de Abrams se hubiera estrenado en los ochenta, habría sido esa película para la que todo el mundo habría hecho cola. Ese es el aspecto más desgarrador de esta experiencia nostálgica. Lleva a tus seres queridos y abrazad la que podría haber sido de verdad la última película del verano".

Super 8

Leah Zak (The Playlist): "Super 8 es un blockbuster veraniego como los que siempre recuerdas. (...) Es rica en nostalgia, algo que viene de la gran influencia del cine de Spielberg en los setenta y ochenta. Aunque él sea el productor del filme, también fue el creador de películas que han inspirado a generaciones, incluyendo a Abrams, dados los reflejos de E.T. el extraterrestre, Encuentros en la tercera fase y Parque Jurásico que hay. A través de los ojos de sus niños protagonistas, Spielberg hizo carrera capturando el genuino sentido de la maravilla y la imaginación de lo desconocido, así como la inocencia infantil y la compasión necesarias para comprenderlo. Super 8 es un sí absoluto a todo eso".

Edward Douglas (ShockTillYouDrop): "El resultado nostálgico de la admiración de Abrams por Spielberg es tan enervante como satisfactorio, especialmente cuando Abrams relentiza el paso para intentar despertar la emoción y sobre-desarrollar a sus personajes".

Eric Eisenberg (CinemaBlend): " Una majestuosa y maravillosa experiencia cinematográfica que mezcla interpretaciones increíbles, emoción para ponerte al borde de la butaca y excelente trabajo de cámara. A pesar de haber pasado los 40, J. J. Abrams afina satisfactoriamente los sentimientos universales de la infancia y captura el espíritu de una era de forma que la audiencia se siente nostáligica pero nunca manipulada emocionalmente. Para una película que no llega a cubrir sus ridículamente altas expectativas, es mucho más que un triunfo".