Primeras críticas de ‘Spectre’

Según los primeros críticos que han visto la nueva de James Bond, Daniel Craig y Sam Mendes han intentado repetir la jugada maestra de 'Skyfall'. ¿Pero les ha salido bien?

Por
22 de octubre de 2015

Cuarta película de Daniel Craig como el agente secreto británico más famoso de todos los tiempos, segunda vez a las órdenes de Sam Mendes, con un villano de probada eficacia (Christoph Waltz) y un nuevo elenco de secundarios estelar (Léa Seydoux, Dave Bautista, Monica Bellucci). ¿Será capaz Spectre de repetir el éxito y consistencia de la anterior Skyfall? Los primeros críticos anglosajones que ya han podido ver la película salieron de la sala convencidos de que esa era claramente la intención de todos los responsables del filme, pero que quizás el exceso de ambición les haya sobrepasado, y así lo han expresado en las primeras críticas que han aparecido online. Os ofrecemos extractos de las más significativas.

Guy Lodge (Variety): “Después de la más personal Skyfall, esta elegante entrega de Bond vuelve al trabajo sin esfuerzo. (…) En Spectre hay más espacio para los habituales hobbies de Bond –dar la vuelta al mundo, asesinatos de mujeres a sangre fría y sangre caliente– que en la comparativamente contemplativa Skyfall. (…) Se puede decir que el desarrollo de Spectre se acomoda a una reescritura moderna de la mitología de Bond, tentando a los espectadores con guiños irónicos hacia la imaginería de la saga y los gadgets envejecidos de la era de Sean Connery, de asientos eyectables a gatos blancos”.

Tom Huddleston (Time Out London): “Tanto por el tono como por el contenido de Spectra, este podría ser el canto de cisne [de Daniel Craig como 007]. Es una película que reúne todo lo maravilloso –y parte de lo no tan maravilloso– de las tres anteriores entregas de Craig como James Bond en una sola marcha triunfal emocionante, espectacular, poco consistente y de algún modo demasiado extendida. Funciona… hasta que deja de hacerlo. (…) Uno de los mayores problemas es el villano ridículamente poco convincente (…) a pesar de los esfuerzos de [Christoph] Waltz. Lo mismo ocurre con Spectre en conjunto: trata de hacer tantas cosas que no se concentra en ninguna”.

Oliver Lyttelton (The Playlist): “El comienzo es espectacular en el plano técnico: un largo plano secuencia a lo Birdman sigue a Bond, con un traje de esqueleto de Vive y deja morir a través de un desfile del Día de los Muertos en México D.F. (…). ¿Cuál es el descomunal problema de la película? El guión. Los agujeros en la trama pueden ser más perdonables en una película de Bond, incluso los que tienen tamaño suficiente para atravesarlos en camión, pero se hacen más notorios cuando confunden misterio con una auténtica historia (…). Quienes busquen una película con todos los ingredientes clásicos de Bond encontrarán mucho con lo que disfrutar. Pero quienes esperábamos que Mendes pudiera volver a utilizar esos ingredientes para hacer algo más allá de la suma de sus partes quedaremos amargamente decepcionados”.

Stephen Dalton (The Hollywood Reporter): “Spectre tiene suficiente brillo y proeza como para mantener la franquicia Bond a flote, pero no tanto para convertirse en un punto de inflexión como Skyfall. Dos pasos hacia delante, uno hacia atrás”.

Robbie Collin (The Telegraph): “La paleta de colores de la película está tan llena de salivales tonos chocolate, café y crema que cuando la historia llega a Roma la ciudad parece un tiramisú fascista de 300 millones de dólares. (…)  El guión tiene astutas referencias al canon de Bond, así como momentos de completa rimbombancia totalmente entonados: una base secreta dentro de un cráter, un meteorito como figura de decoración, una pelea dentro de un helicóptero sin piloto, una carrera nocturna de coches rugientes por Roma… También hay una escena de tortura para el recuerdo, salpimentada con humor negro, pero tensa y escalofriantemente sádica. Pero Spectre destaca en la vieja escuela de Fleming. Es un acto de pura necromancia cinematográfica”:

Peter Bradshaw (The Guardian): “Es profundamente boba, pero desternillante y entretenida. Al final, casi me sentí culpable por haberla disfrutado tanto. Casi”.

Spectre se estrena el 6 de noviembre.

‘Puñales por la espalda’: Daniel Craig siembra las sospechas en el nuevo tráiler

La película de Rian Johnson ('Star Wars: Los últimos Jedi') será estrenada el 29 de noviembre.

‘Puñales por la espalda’: Rian Johnson muestra los pósters de los protagonistas

La nueva película del director de 'Star Wars: Los últimos Jedi' ha deslumbrado a la crítica del Festival de Toronto, y promete hacer otro tanto con el público.

Ya sabemos cómo se titula ‘Bond 25’

Daniel Craig se despedirá del agente secreto en 'No Time to Die', que llegará a los cines españoles el próximo 2 de abril.

‘Bond 25’: Lashana Lynch arrebatará el título de agente 007 a James Bond

En la película que prepara Cary Fukunaga, la guionista Phoebe Waller-Bridge ha ideado un giro de guion que no gustará nada al personaje de Daniel Craig.