Primeras críticas de ‘Dolittle’: “Es el anti-cine”

'Al menos es mejor que 'Cats'. La critica norteamericana no salva prácticamente nada de la película protagonizada por Robert Downey Jr.

Por
16 de enero de 2020

Superémoslo de una vez: Iron Man ha muerto en el MCU y Robert Downey Jr. ha pasado página con Dolittle, donde da vida al protagonista de la saga que Hugh Lofting empezó a publicar en torno a 1920. No cabe duda de que el personaje, un médico con el don de hablar con los animales, es todo un clásico, también en el cine, donde ha tenido varios rostros.

En 1967 Rex Harrison lo interpretó para El extravagante doctor Dolittle, una lujosa superproducción musical que quería emular el éxito de Mary Poppins sin que acabara de salir bien, mientras que años más tarde, a finales de los 90, Eddie Murphy tomó el relevo en Dr. Dolittle.

En lo que se refiere a la película que protagoniza Downey Jr. y dirige Stephen Gaghan (en cines el 24 de enero), ya han empezado a llegar las primeras críticas de la prensa internacionales. Y no son muy buenas:

Vulture: “Dolittle es el anti-cine. No esperaba que fuera buena, pero tampoco que fuera tan mala. […] Es tanto frenética como sin vida”.

Vanity Fair: “Al menos es mejor que Cats. Claro que nada podría compararse con el viaje interdimensional y de realidad distorsionada que es Cats. Esta versión de Dolittle está domesticada en comparación”.

The Hollywood Reporter: “Ningún doctor puede curar el padecimiento de esta Dolittle… El trabajo técnico es impecable y sin defectos; si solo ese trabajo tan meticuloso hubiera seguido en la narración y el guion”.

Variety: “Lo que debería haber sido una aventura llena de asombro pronto se convierte en un viaje horrible, gracias a una fórmula vulgar y la fijación de los cineastas por los chistes de flatulencias”.

Cinema Blend: “Dolittle no es una película terrible, simplemente no impresiona. No es una pérdida de tiempo, pero tal vez solo porque no pide mucho. Claramente quería ser algo más grande, y es decepcionante que no lo haya sido”.

Screen Crush: “Un desastre desagradable e incoherente que parece la suma de tomas descartadas y reshoots de algo que iba a ser algo totalmente diferente”.

The Ringer: “Todos sus diálogos parecen doblados; la mayor parte es muy difícil de entender. Tal vez esperad a poder ver esta película con subtítulos”.

Chicago Sun Times: “Tenemos la primera candidata seria a Oportunidad Malgastada de la Década”.

Las cinco decepciones en taquilla de lo que llevamos de año

La fórmula del éxito nunca es fácil, pero también es cierto que más de una se ha ganado a pulso pasar por los cines sin pena ni gloria.

El ‘Doctor Dolittle’ y ‘Adú’ son las más taquilleras en nuestros cines

La película de aventuras con Luis Tosar y Ana Castillo a punto estuvo, en su estreno, de arrebatarle el primer lugar a la superproducción con Robert Downey jr.

Guía de películas para ponerse al día en los estrenos más esperados

Y hay de todo un poco. Veterinarios que hablan con los animales, 'biopics' de cantantes, monstruosidades marinas y acosos sexuales.

La taquilla norteamericana sentencia: ‘Bad Boys for Life’ triunfa, ‘Dolittle’ batacazo

La recaudación de 'Bad Boys for Life' casi triplica en su estreno a la de 'Las aventuras del Doctor Dolittle' con Robert Downey jr.