Primeras críticas de 'Deadpool'

Violenta, indecente, inmadura... Son algunos de los adjetivos que la crítica anglosajona dedica a la película. Eso, y muchas referencias a sus huevos (y chistes de pollas).
Primeras críticas de 'Deadpool'
Primeras críticas de 'Deadpool'
Primeras críticas de 'Deadpool'

Falta poco más de una semana para el estreno de Deadpool en España, pero como a EE UU llegará ya el próximo viernes ha sido bastante amplio el número de integrantes de la crítica anglosajona que ha tenido acceso a las primeras proyecciones de prensa del filme dirigido por Tim Miller sobre el Mercenario Bocazas de Marvel interpretado por Ryan Reynolds. 

Una película que 20th Century Fox –propietaria de los derechos cinematográficos del personaje, dentro del mismo pack de los X-Men– decidió sacar adelante tras el entusiasta recibimiento del material de prueba filtrado y que prometía aportar frescura e irreverencia autoconsciente al género superheroico. ¿Lo ha logrado? A continuación hemos seleccionado fragmentos de las críticas más significativas para saberlo.

James Mottram (Total Film): "Tim Miller ha hecho una película de superhéroes retorcida y enferma (...) Un Ryan Reynolds totalmente predispuesto es objeto habitual de chistes autorreferenciales. Mejor aún, las ocurrencias irreverentes de Reese y Wernick [guionistas de Bienvenidos a Zombieland] encajan bien con la inclinación que Miller, antiguo as de los efectos especiales, tiene por la violencia estilizada y el terror repulsivo (...) Llamativa, indecente, inventiva y escandalosa; Deadpool es una delicia. Todo el mérito para Reynolds y compañía por tener los huevos de acero para ir tan lejos".

Jonathan Pile (Empire): "Deadpool es el ejemplo perfecto de un personaje que no necesita peligros mortales a los que enfrentarse. Mientras que Lobezno o Superman necesitan tener algo interesante que hacer, la mayor parte del tiempo lo que hace Deadpool es menos importante que los chascarrillos que suelta mientras lo hace (...) El número total de chistes de pollas no tarda en insensibilizar su impacto, pero se trata de una alternativa divertida, aunque irregular, a todas esas películas basadas en cómics sobre 'el fin del mundo a no ser que hagamos algo para impedirlo".

Matt Singer (ScreenCrush): "La mayoría de películas basadas en cómics están pensadas para niños de 12 años. Deadpool es la primera que parece pensada por uno. Jocosamente pueril y profundamente inmadura, tiene toneladas de lo que los calificadores por edades llaman 'contenido adulto' pero poco contenido para adultos. Es un desfile constante de chistes de pollas (y de huevos), violencia sangrienta y rupturas de la cuenta pared. En otras palabras, será la película favorita del año para cualquier menor de edad que se cuele a verla".

A. A. Dowd (The AV Club): "Deadpool intenta llevar a cabo la difícil tarea de existir al margen del universo de los X-Men mientras lo comenta y, simultáneamente, opera dentro de él. (...) Los toques de excentricidad –momentos musicales, comedia de terror corporal– son simplemente acentos enfáticos sobre una sigilosa extensión de la franquicia".

Devin Faraci (BirthMoviesDeath): "Cuando lanzas tantos chistes, muchos terminan funcionando; es simple estadística. Entre Ryan Reynolds y T. J. Miller hacen tantas bromas que el aspecto humorístico de la película resulta lo más competente. Aunque sospecho que el material que me pareció gracioso será distinto al que encuentren divertido otras personas. Es un no parar, así que siempre hay alguien en la sala que se está riendo. Algo admirable, aunque me costara unos minutos acostumbrarme al ritmo de bromas constantes".

Todd McCarthy (The Hollywood Reporter): "Deadpool se revela como una burla realmente obscena, sucia y divertida de todo el género de superhéroes, así como en la primera película Marvel que destruye a la propia marca (...) Por cierto, en Deadpool está el mejor cameo de Stan Lee. Es realmente divertido".

Justin Chang (Variety): "Como vehículo para el insolente estilo cómico de Ryan Reynolds, esta demencial y alegre historia de origen está muchos, muchos escalones por encima de Green Lantern. Y como travieso trabajo de demolición del género de superhéroes le mete una buena paliza a Kick-Ass".

Chris Nashawaty (Entertainment Weekly): "No tiene las secuencias de acción más adrenalínicas o la historia de origen más profunda del mundo, pero sí todos los huevos necesarios para trastocar la fórmula con diversión picante y muy adulta. Es una película de superhéroes para los gamberros listillos de la clase que se sientan en la parte trasera del autobús disparando bolas de papel".

Deadpool se estrena el 19 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento