Primeras críticas de ‘Cuatro Fantásticos’

La familia de Marvel sufre un duro vapuleo en el primer encuentro con la crítica estadounidense de su nueva encarnación cinematográfica. Al menos, se alaba a los actores.

05 de agosto de 2015

Todos los ojos están puestos en el inminente estreno de Cuatro Fantásticos. Y, al parecer, todos los cuchillos también. La película de Josh Trank (Chronicle), tercera intentona por llevar a la primera familia superheroica de Marvel al cine con honores, ha sido recibida con abierta hostilidad por parte de la crítica estadounidense. La labor de los protagonistas Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan Jamie Bell parece el único elemento que sale bien parado de lo que, según los primeros críticos que han visto el filme, parece una nueva historia de orígenes superheroicos con muy poco que aportar al género. A continuación puedes leer fragmentos de algunas de las críticas más relevantes.

Alonso Duralde (The Wrap): “Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell tienen auténtica química de equipo; durante 10 minutos y después de toneladas y toneladas de aburrida historia de origen. Una cosa es que una película te deje con ganas de ver la secuela y otra que te haga desear estar viendo esa secuela en su lugar. Cuatro Fantásticos ofrece atisbos de calidad en sus momentos finales, pero sólo después de arrastrar a los espectadores por otra desalentadora historia de origen más y otra batalla por el futuro del planeta más, todo creado por CGI en una tierra de nadie”.

Brian Lowry (Variety): “Frente a la tendencia de muchas películas de superhéroes recientes que demoran su conclusión, los 100 minutos de Cuatro Fantásticos parecen un poco acelerados hacia el final, con un climax apresurado que, no obstante, contiene momentos sólidos que, dado el lento ritmo inicial, quizás deberían haber llegado media hora antes. (…) El intento de Fox por resucitar una de sus propiedades heredadas de Marvel parece menos un blockbuster de esa era de superproducciones basadas en cómics que un filme del montón: no es un bochorno, sino un experimento que no ha cuajado”.

Todd McCarthy (The Hollywood Reporter): “Cuatro Fantásticos parece un tráiler de 100 minutos para una película que nunca llega a empezar. A estas alturas en el creciente panorama del género superheroico hacen falta directores que tengan una mirada al menos relativamente fresca hacia los personajes y el material, pero este tercer intento de llevar al cine las primeras creaciones icónicas de Stan Lee y Jack Kirby demuestra ser aburrida de forma exasperante y sin imaginación. (…) Una sensación de abatimiento, pesadumbre y absoluta decepción se expande por la segunda mitad de la película, mientras su planteamiento mundano se resuelve sin gratificación dramática o sensorial alguna”.

Tim Grierson (Screen Daily): Cuatro Fantásticos ha terminado emergiendo como una película de superhéroes que parece un animal herido, sólo con escasos destellos del tono oscuro y más emocional que Marvel está intentando alcanzar. Lo cierto es que el reinicio de la franquicia afortunadamente carece de la boba irreverencia de la versión de 2005 y su secuela, ambas dirigidas por Tim Story, pero Josh Trank debe luchar para mantener el equilibrio entre una historia de origen, acción mediocre y una alargada metáfora sobre familias disfuncionales”.

Emma Dibdin (Digital Spy): “Es una confusa y poco desarrollada historia de origen que cambia chirriando de ser una aventura desenfadada a una seriedad torpe deseosa de una gravedad que no le corresponde. El mayor error parece haber sido intentar juntar la historia de cuatro adolescentes con superpoderes como transformarse en piedra, generar campos de fuerza y estirarse elásticamente con un tono oscuro y realista”.

Cuatro Fantásticos se estrena el 21 de agosto.

Josh Trank: “Los cinco primeros minutos de ‘El irlandés’ tienen más verdad que todo Marvel”

El director de 'Cuatro Fantásticos aprovecha el estreno en Netflix del filme de Scorsese para poner a parir a la Casa de las Ideas… y enzarzarse con sus fans.