Primeras críticas de 'Blair Witch': "Una carta de amor a la cinta original"

Algunas muy buenas y otras muy malas, 'Blair Witch' divide a la crítica estadounidense... ¿Hará sombra a la cinta original?
Primeras críticas de 'Blair Witch': "Una carta de amor a la cinta original"
Primeras críticas de 'Blair Witch': "Una carta de amor a la cinta original"
Primeras críticas de 'Blair Witch': "Una carta de amor a la cinta original"

En Estados Unidos muchos críticos ya han visto Blair Witch, la secuela de El proyecto de la bruja de Blair y ya han dado la opinión. La cosa está dividida: En Rotten Tomatoes (de momento) ha obtenido un 60% y, efectivamente, hay críticas que la ponen muy arriba y otras que la dan bastantes palos.

Eso sí, estamos ante una película decente, no como la desastrosa El libro de las sombras que, por ejemplo, en Rotten Tomatoes cosechó un terrible 13%.

Estas son algunas opiniones buenas de la película:

"Sin duda Wingard deja su marca en la franquicia para mejor. [...] Blair Witch esta rodada igual que la original y el festival de sustos agradará a los puristas del género, tal vez lo suficiente para revitalizar la franquicia". Ben Travers para IndieWire

"Adan Wingart y la revelación de Simon Barret (el guionista) consiguen que la secuela gane a sus propios miedos. Una segunda parte efectiva de una película que no puede ser igualada". Matt Glasby para Total Film. 

"Blair Witch es una carta de amor a la película que comenzó la moda del found footage" Fred Topel para Slashfilm

Y estas son las opiniones malas (o regulares) de la película:

"El único fallo de Blair Witch es que nunca se aleja demasiado de la base realizada por la película original y, a veces se siente más como un remake que se aprovecha de la tecnología de hoy en día como una secuela" Heather Wixon para Daily Dead. 

"Al seguir tan servilmente la plantilla de la película original, el resultado es una mezcla que no deja lugar a la reinvención completa. Hay una ampliación en el número de sustos pero estos siguen los mismos ritmos básicos". Leslie Felperin para The Hollywood Reporter.

"Si El proyecto de la Bruja de Blair significó una nueva época en el género de terror, Blair Witch es la muerte en voz alta de un emocionante subgénero que está desapareciendo en la oscuridad". Benjamin Lee para The Guardian. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento