Primeras críticas a 'Capitana Marvel': "No se aproxima a lo mejor de Marvel"

Algunos alaban a sus actores mientras otros la consideran una decepción. 'Capitana Marvel' divide a la crítica norteamericana.

La cuenta atrás ya ha empezado: este viernes, Marvel dará comienzo a su agenda superheroica con Capitana Marvel, la primera película del universo de Kevin Feige protagonizada por una heroína. Nos trasladaremos a los 90, con una amnésica Carol Danvers (a quien conocemos como Vers al principio del filme) como miembro de los Kree y con la misión de salvar a la Tierra de los Skrull.

Las críticas (aquí puedes leer la nuestra) del esperado estreno ya están aquí y, mientras que las primeras reacciones hablaban sobre otro gran acierto del MCU, esta vez los críticos norteamericanos están más divididos.

Darren Franich (Entertainment Weekly)

"Esta última expansión de Marvel Studio está protagonizada por una Brie Larson amnésica. Así que el personaje principal no sabe quién es, y la película tiene un problema similar. Capitana Marvel solo se entiende a sí misma hacia el final, cuando un par de guiros que no contaré conducen la saga hacia un variopinto mensaje de piedad".

Owen Glieberman (Variety)

"Vers se enfrenta al drama de cuestionarse quién es, y es ahí donde la actuación de Larson echa a volar. Han enseñado una cosa a Vers: a luchar de una manera, por una gente, por una causa. Tiene que abrirse a una nueva realidad y la película usa ese viaje como una analogía de su existencia como superheroína. Todo lo que le han dicho está mal. ¿Puede despertar de las conversaciones opresivas (léase, patriarcado) que la ciegan? Capitana Marvel es solo la segunda gran película de Hollywood en tener a una mujer heroína como protagonista, pero es una fantasía más inteligente y  de alto nivel que Wonder Woman, porque abarca la historia de origen como un juego mental".

Todd McCarthy (The Hollywood Reporter)

"La película no es aburrida exactamente, solo mundana, marcada por un argumento poco imaginativo, villanos reducidos, un estilo visual soso y falta de entusiasmo en cada departamento. O pongámoslo así: Lo que Black Panther hizo por la representación en el reino de superhéroes no lo hace Capitana Marvel con las mujeres. Y si hablamos de una rivalidad entre las franquicias guerreras Wonder Woman y Capitana Marvel, no hay duda de quién se llevaría la gran apuesta".

David Ehrlich (IndieWire)

"Tan genérica y retrógrada como específica y revolucionaria era Black Panther, Capitana Marvel es una decepción frustrante en un momento en el que el blockbuster integrador pelea como si fuera la batalla decisiva en nuestras guerras culturales eternas. La decepción es aún mayor por el hecho de que la película haya sido dirigida por los talentos indies Anna Boden y Ryan Fleck, cuyos anteriores trabajos están cargados del entusiasmo y la humanidad que falta aquí".

Kenneth Turan ((The Los Angeles Times)

"Con una luminosa y poderosa Brie Larson como una mujer con un derechazo que habría intimidado a Muhammad Ali, la noticia no es que esta película venda muchas entradas, sino que en realidad sea buena. Por esto tenemos que dar las gracias no solo a Larson, que borda el personaje, y a sus compañeros Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Annette Bening y Jude Law, sino también a los directores y coguionistas Anna Boden y Ryan Fleck".

Mike Ryan (UPROXX)

"Hay algunas escenas e imaginario extraño en Capitana Marvel, y no 'extraño' en el sentido de la extravagancia de, por ejemplo, Guardianes de la galaxia. Es una película completa y extraña de ciencia-ficción. Algunas escenas me han recordado a la escena de Rey y los espejos durante Los últimos Jedi. Esta es una película que tiene una escena de lucha psicodélica y cerebral al son de Come As You Are, de Nirvana. Y una gran razón por la que esta película funciona es por Ben Mendelsohn".

Matt Singer (ScreenCrush)

"Vers finalmente se convierte en la mejor versión de sí misma. Capitana Marvel nunca llega allí. Tiene muchos actores buenos, varios guiros inteligentes, pero nunca se aproxima al mejor nivel de las películas de Marvel. La acción es muy confusa y el personaje protagonista, amnésico la mayoría de la película, queda a la sombra del carisma de sus compañeros".

Helen O’hara (Empire)

"Hay mucho que absorber y el filme tiene tanta ansiedad por empatizar la dureza de Danvers que a veces se olvida de dejarnos echar un vistazo a su vida interior y sus inseguridad; es algo bueno que Larson tiene talento y carisma, o sería un poco aburrida. Parece que han tenido que talar mucho: algunos destellos de Mckenna Grace como la joven Carol, mostrando su problemática relación con su padre, son sorprendentemente pobres. También deja la sensación de que Bening podía haber hecho más, dado lo bien que está lo poco que sale en pantalla. Pese a todo, cuando Danvers conecta con Furia, su compañerismo raro lleva la película a la estratosfera".

Susana Polo (Polygonthis)

"En Capitana Marvel, Marvel Studios ejerce la familiar fórmula de sus mejores historias de origen: desarrollo de personajes, buen casting, ocurrencia, efectos especiales decentes pero no revolucionario, y una mezcla de alegoría política e invención de ciencia-ficción. Esto suena a crítica, pero lo digo sinceramente: Marvel Studios no suele hacer películas realmente malas, o incluso mediocres. El estudio ha perfeccionado las narrativas del cine de superhéroes, y no es una sorpresa que Kevin Feige, con Anna Boden y Ryan Fleck, se ciñan a esa fórmula en su primera narrativa superheroica de una mujer".

Rosie Knight (Nerdistthis)

"Capitana Marvel es una aproximación divertida y fresca al cine de superhéroes y avecina un futuro interesante en el MCU. Es una película de ciencia-ficción con mucha acción, que llega a su cúspide cuando es sincera, y es un buen primer paso para rectificar algunos problemas del pasado de la franquicia. Pero venir después de películas revolucionarias como Black Panther, Thor: Ragnarok e incluso Wonder Woman produce que a veces sientas que el impacto de Capitana Marvel podría haber sido mayor si se hubiera estrenado más cerca de la época en la que se ambienta".