Primera imagen del reparto de 'The Hobbit'

Bilbo Bolsón (Martin Freeman) y su cuadrilla de enanos 'tolkienianos' posan frente a la cámara para presentar la película. Peter Jackson, aún enfermo guarda cama. Por CINEMANÍA
Primera imagen del reparto de 'The Hobbit'
Primera imagen del reparto de 'The Hobbit'
Primera imagen del reparto de 'The Hobbit'

Ahora que, contra viento y marea (e incendios, y problemas laborales, y úlceras), The Hobbit tiene fecha de rodaje, sólo nos faltaba un primer vistazo a su reparto. Aún sin caracterizar, Martin Freeman y sus compañeros de aventuras en la precuela tolkieniana han posado frente a la cámara del diario neozelandés The Dominion Post.

Aunque ni Peter Jackson ("En arresto domiciliario", según él mismo, por sus recientes problemas de salud) ni los ilustres invitados Andy Serkis, Elijah Wood, Ian McKellen y Cate Blanchett se hallaban en la rueda de prensa, esta imagen es una ocasión de primera mano para conocer al tío de Frodo Bolsón y a la banda de saqueadores enanos antes de que el maquillaje y los efectos digitales les conviertan en habitantes de la Tierra Media.

hobbit-cast-assembled_618

De izquierda a derecha, en la imagen encontramos a:

* Richard Armitage (Captain America) como Thorin Escudo de Roble, líder de los enanos, cuyo trono en la Montaña Solitaria fue usurpado por el dragón Smaug el Dorado.

* Aidan Turner (Los Tudor) y Rob Kazinsky (EastEnders) como Kili y Fili, sobrinos de Thorin.

* James Nesbitt (Millones) como Bofur, un enano con sentido del humor y ocasionalmente valiente.

* Adam Brown como Ori, otro de los guerreros enanos.

* Graham McTavish (Secretariat) como Dwalin, un enano de barba azul y con tendencia a llegar a las citas demasiado pronto.

* John Callen como Oin, hermano de Gloin y diestro en encender hogueras.

* Stephen Hunter (All Saints) como Bombur, un enano con sobrepeso capaz de quedarse dormido en cualquier parte.

* Mark Hadlow (King Kong) como Dori, el más fuerte de los enanos.

* Peter Hambleton (The Strip) como Gloin, hermano de Oin, un enano con algunos prejuicios hacia los hobbits. Su hijo Gimli será uno de los héroes de El Señor de los anillos.

* Jed Brophy (El Señor de los anillos) como el enano Nori.

* William Kircher como el enano Bifur.

* Ken Stott (La guerra de Charlie Wilson) como Balin, un enano de noble cuna.

* Martin Freeman, finalmente, es Bilbo Bolsón, un hobbit destinado (a su pesar) a vivir grandes aventuras, recuperar reinos y encontrar un cierto anillo único en su género...

Recordemos que en The Hobbit también estarán Sylvester McCoy como Radagast el pardo (un mago, primo de Gandalf el gris) y Mikael Persbrandt como Beorn, un hombre de inusual familiaridad con los osos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento