Primera imagen de 'Rey gitano', de Juanma Bajo Ulloa

La nueva comedia del director de 'Airbag' llegará a los cines en verano protagonizada por Karra Elejalde, Manuel Manquiña, María León y Arturo Valls.
Primera imagen de 'Rey gitano', de Juanma Bajo Ulloa
Primera imagen de 'Rey gitano', de Juanma Bajo Ulloa
Primera imagen de 'Rey gitano', de Juanma Bajo Ulloa

2015 puede ser un gran año para la comedia española. De momento, Perdiendo el norte podría convertirse en la nueva Ocho apellidos vascos (aunque con cifras mucho más humildes, claro). Además, se ha anunciado que Rey gitano, la nueva película de Juanma Bajo Ulloa, se estrenará el próximo 10 de julio. Aunque es cierto que desde hace más de una década el cineasta vasco no cuenta con el respaldo del público (por no hablar de la industria), no hay que olvidar que en 1997 Aribag se convirtió en la película española más taquillera del momento y marcó un hito en la combinación de acción, humor desvergonzadamente absurdo y pulso formal como pocas veces se ha visto antes o después en el cine de nuestro país. Así que no podemos descartar que dé un nuevo pelotazo.

Rey gitano está protagonizada por Karra Elejalde (de subidón tras Ocho apellidos vascos y el Goya), Manuel Manquiña, María León, Arturo Valls, Rosa María Sardá y Charo López. Esta es la sinopsis oficial: Jose Mari y Primitivo son dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignísimos representantes de nuestras irreconciliables dos Españas. Con la inesperada llegada de Gaje, gitano golfo y seductor, que les propone una disparatada misión “real”, su suerte cambiará… a peor. En un país en la ruina, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en horas bajas, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio… Y nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos.

Rey gitano se estrena el 10 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento