Primera imagen de ‘Benedetta’, lo nuevo de Paul Verhoeven

Virginie Efira ('Elle') interpretará a Benedetta Carlini, una monja lesbiana en la Italia del siglo XVII. Completan el reparto Charlotte Rampling y Daphne Patakia.

Por
29 de agosto de 2018

La 75ª edición del Festival de Venecia ha dado comienzo en la ciudad de los canales, lo que significa que además de recibir opiniones y críticas sobre las películas a competición también aparecerán novedades sobre futuros proyectos que aprovechan el certamen como escaparate de lucimiento. Es el caso de la esperada Benedetta, la nueva película del holandés Paul Verhoeven (anteriormente conocida como Blessed Virgin), de la que ha salido a la luz la primera foto oficial.

El productor Saïd Ben Saïd ha compartido la primera imagen de la protagonista Virginie Efira en el papel de Benedetta Carlini, la monja italiana del siglo XVII conocida por sus presuntos milagros y muy reales relaciones lésbicas con las compañeras de convento. Confinada por su familia en un convento a los nueve años de edad, Carlini (1591-1661) se ganó una cierta reputación como mística y visionaria en su día, llegando al cargo de abadesa. Pero sus trances llamaron la atención de los inquisidores, quienes averiguaron que la monja vivía una relación lésbica con otra de las monjas: la hermana Bartolomea, a quien encarnará Daphne Patakia (Versalles).

Completan el reparto Charlotte Rampling, Lambert Wilson, Olivier Rabourdin y Louise Chevillotte. Benedetta tiene previsto llegar a los cines en 2019, no sin antes seguramente llamar la atención en algún festival; seguro que las oraciones de Cannes o la propia Venecia ya han empezado a escucharse.

‘RoboCop Returns’: La secuela de la película original de Paul Verhoeven encuentra director

Abe Forsythe, responsable de la muy bien recibida 'Little Monsters', estará al cargo de una maniobra similar a las obradas con 'Halloween' y 'Terminator'.

[SEFF 2019] ‘El reflejo de Sibyl’ liquida el psicodrama desde dentro

Virginie Efira ('Elle'), Adèle Exarchopoulos ('La vida de Adèle') y Sandra Hüller ('Toni Erdmann') protagonizan el tercer largo de la francesa Justine Triet.

6 actuaciones de Rutger Hauer que no deben perderse como lágrimas en la lluvia

A lo largo de su carrera, el actor holandés nos hizo ver cosas que nunca habríamos creído más veces que en 'Blade Runner'.

Ya puedes producir ‘Goddess’, el documental que plantea si ‘Showgirls’ es una película de culto

Bajo el título 'Goddess: The Fall and Rise of 'Showgirls'' aparece un documental que pretende explorar el fenómeno de la película que Paul Verhoeven estrenó en 1995