Primer vistazo a ‘El hombre que mató a Don Quijote’, de Terry Gilliam

No, no lo estás soñando. Terry Gilliam por fin terminó su proyecto sobre Don Quijote y aquí tienes a Jonathan Pryce y Adam Driver en la primera imagen del filme.

Por
21 de febrero de 2018

Por fin, 17 años después del primer intento, el proyecto cinematográfico más accidentado del último cuarto de siglo cada vez se acerca más a nuestras pantallas. El hombre que mató a Don Quijote, la película de Terry Gilliam sobre el ingenioso hidalgo creado por Cervantes, está terminada y en el mercado europeo del Festival de Berlín ha dejado ver su primera imagen.

Andrea Corsini la ha compartido en Twitter: en ella podemos ver a Jonathan Pryce como el icónico Don Quijote de la Mancha, bien armado y montado sobre su caballo Rocinante; justo detrás, Adam Driver aparece en el lugar que le correspondería a Sancho Panza. Pero nada es lo que parece. En realidad, Driver es Toby, un arrogante cineasta que vuelve al pueblo español donde cuando era joven rodó una revisión de Don Quijote y descubre que el protagonista vive convencido de ser el caballero de la triste figura. Por supuesto, a él lo toma por su fiel escudero y juntos se embarcan en una fantasiosa aventura. Completan el reparto Olga Kurylenko, Joana Ribeiro y Stellan Skasgard.

“A los hombres blancos se les echa la culpa de todo”: Terry Gilliam contra el #MeToo

El director lleva unas semanas muy agitadas criticando todo lo que le pilla a mano: desde el cine de superhéroes hasta 'Black Panther'.

A Terry Gilliam no le gustó la última media hora de ‘El irlandés’

El director, tras arremeter largo y tendido contra Marvel, ha hablado sobre la última película de Martin Scorsese y los problemas que le ve.

Terry Gilliam odia ‘Black Panther’

"Hace que me hierva la sangre", dice el director, que tampoco tiene palabras mucho más amables para el resto de películas de Marvel.

“Es como el tren de la bruja”: Terry Gilliam explica por qué detesta ‘Alien’

El ex Monty Python no sólo ha revelado que rechazó la oferta para dirigir 'Alien 3': también ha contado las razones por las que el filme de Ridley Scott le parece sobrevalorado.