Primer vistazo al uniforme del Capitán América

Un juguete de la empresa Gentle Giant nos permite saber cómo lucirá Chris Evans el uniforme de las barras y estrellas... Y el escudo (redondo) del héroe.
Primer vistazo al uniforme del Capitán América
Primer vistazo al uniforme del Capitán América
Primer vistazo al uniforme del Capitán América

Pese a la calidad de sus últimas fotos, y pese a haber visto a un especialista luciéndolo, el uniforme que llevará Chris Evans en Captain America: The First Avenger era aún un pequeño misterio... Hasta ahora. ¿Por qué decimos esto? Pues porque se ha filtrado un modelo digital del muñeco que la empresa Gentle Giant (especialista en figuras de personajes de cine) está preparando para el lanzamiento de la película.

Pese a ser una imagen creada por ordenador, y en blanco y negro para colmo, el diseño permite apreciar todos los detalles del traje, que se atiene bastante bien al uniforme original creado por Joe Simon –aunque en la versión remozada de Brian Hytch para la serie Ultimates– y el gran Jack Kirby (creador, junto a Stan Lee, de casi todos los personajes Marvel) en 1941. Salvo en un detalle: como saben los fans del 'Capi' este patriótico superhéroe lució en sus comienzos un escudo triangular muy parecido al que Chris Evans porta en las instantáneas que hemos visto hasta ahora. Mientras que el escudo portado por la figura es otro, de forma circular, que todos conocemos y amamos. ¿Será este también obra del padre de Tony Stark?

Este complemento, auténtico símbolo del personaje, abre cuestiones muy interesantes respecto a la futura continuidad de los filmes marvelianos. Porque el escudo redondo fue un regalo que el Capitán América recibió de manos del mismísimo presidente Franklin D. Roosevelt tras sus primeras hazañas, y está hecho con una aleación de vibranium, un raro metal que sólo se encuentra en Wakanda, el país del superhéroe africano Pantera Negra. Como recordaréis si habéis leído nuestro informe sobre los easter eggs de Marvel, dicha exótica nación aparecía en cierto mapa consultado por nuestros conocidos Nick Furia (Samuel L. Jackson) y Tony Stark (Robert Downey Jr.) en cierta importante escena de El increíble Hulk.

¿Nos mostrará Captain America la creación de este arma legendaria? ¿Será la Pantera Negra (T'Challa para los amigos) uno de los personajes que Marvel se guarda en la manga para The Avengers? Seguiremos informando...

capi_mueco_1_600
capi_mueco_2_600
Mostrar comentarios

Códigos Descuento