Primer vistazo al 'Tintin' de Spielberg y Peter Jackson

El hechicero neozelandés y el 'Rey Midas' se han aliado para llevar al reportero de Hergé a la animación digital. Juramos que Robert Zemeckis ('Polar Express') no tiene nada que ver con esto.
Primer vistazo al 'Tintin' de Spielberg y Peter Jackson
Primer vistazo al 'Tintin' de Spielberg y Peter Jackson
Primer vistazo al 'Tintin' de Spielberg y Peter Jackson

Aunque parezca mentira, Peter Jackson tiene más cosas que hacer en esta vida que pelearse con los sindicatos neozelandeses. El futuro director y productor de The Hobbit está a punto de lanzar a las pantallas uno de sus proyectos más queridos: una adaptación de una leyenda del cómic producida por un socio de lujo. Hablamos de The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, la versión cinematográfica (y digital) del aventurero periodista de las viñetas.

Ahora, gracias a la revista británica Empire, tenemos las primeras imágenes de esta aventura. La cual, como los tintinólogos del mundo (que son legión) ya habrán imaginado, adapta los álbumes El secreto del 'Unicornio' y El tesoro de Rackham el Rojo. Tras las máscaras motion capture del prota y de su amigo el Capitán Haddock se esconden nada menos que Jamie Bell (el chaval de Billy Elliot) y Andy Serkis, alias 'Gollum', reconocido experto en esto de dar vida a criaturas de lengua viperina creadas por ordenador. No sabemos quién interpreta a Milú, el fiel fox-terrier del protagonista, pero sí que en el reparto figuran también Simon Pegg y Nick Frost como los ineptos detectives Hernández y Fernández.

Jackson y Spielberg (quien asegura que el filme "tiene influencias del cine negro y del teatro de Bertoldt Brecht") aseguran haber echado el resto con esta película, cuyo rodaje les ha llevado dos años. Sin embargo, uno no puede evitar encontrar en las fotos cierto regusto acartonado, similar al de experimentos con la firma de Robert Zemeckis (Polar Express, Cuento de Navidad).

El filme puede verse en un aprieto en las taquillas de EE UU, donde Tintín (creado por el belga Hergé en 1930) es un ilustre desconocido, pero ya hay una secuela en ciernes en la cual los autores intercambiarán sus papeles: Spielberg pasará al puesto de productor, mientras que Jackson, designado como director del proyecto, se plantea aún cual de sus álbumes favoritos del reportero del flequillo llevará al cine.

tintin-cover-1_800
tintin-still-1_800
tintin-still-2_800
Mostrar comentarios

Códigos Descuento