Primer vistazo al ‘Black Adam’ de Dwayne Johnson (y a la Sociedad de la Justicia de América)

El film dirigido por Jaume Collet-Serra también ha contado con su protagonismo en la DC FanDome: Hall of Heroes celebrada este sábado.

Por
23 de agosto de 2020

Más allá de las promesas de ver el tráiler de la nueva Liga de la Justicia (o vieja, según se mire) y de The Batman, parte del fandom estaba especialmente pendiente de cuál sería el rol desempeñado por Black Adam en un evento multitudinario como la DC FanDome: Hall of Heroes. Dwayne Johnson lleva vinculado a este personaje largo tiempo, e incluso se planteó que fuera el villano de ¡Shazam!, pero finalmente obtuvo una película para él solo.

Una de preproducción accidentada, pero que ahora que tiene a Jaume Collet-Serra a bordo como director es una realidad sólida. El encuentro online debía servir, pues, para que conociéramos algo más de este proyecto, y no nos han defraudado: aunque no haya habido tráilers ni imágenes del film (cosa lógica puesto que el rodaje ni siquiera ha empezado), hemos tenido a un Johnson especialmente parlanchín. Y mucho, mucho arte conceptual.

De hecho, la DC FanDome ha publicado hasta dos teasers de Black Adam constituidos por animaciones a cargo de Jim Lee y Boss Logic. En el primero de ellos, la voz en off de Johnson nos cuenta la historia del personaje, desde que era un esclavo de la ciudad legendaria de Kahndaq hasta que fue corrompido por el poder absoluto y derrotado por el mago Shazam. Sí, el mismo que le daba sus poderes a Billy Batson en el film de David F. Sandberg.

Según Johnson dijo durante el panel de Black Adam, su personaje es “uno de los más poderosos superhéroes, antihéroes, villanos, o como sea que quieras llamarlo”. En el teaser que puedes ver sobre estas líneas, es presentado como un individuo intimidante que tiene su propio código moral, y que ante la perspectiva de despertar de su letargo para el próximo film dice un tan siniestro como comiquero “nadie me detendrá esta vez”.

Pero lo intentarán, claro. Ese será el rol desempeñado por la Sociedad de la Justicia de América, que como ya adelantamos tendrá una gran importancia en Black Adam. Concretamente, en tanto a némesis del personaje titular, que ha sido presentada con un teaser diseñado expresamente para ello.

Paralelamente a estos avances, han empezado a correr por Internet algunas de las imágenes oficiales a cargo de Lee y Boss Logic, que dan cuenta del posible acabado que tendría el film de Collet-Serra. Reparemos, por tanto, en las referidas a los miembros de la Sociedad de la Justicia, para conocerlos un poco mejor.

Este, por ejemplo, es Hawkman.

Y este, el Doctor Fate.

Ambos son los líderes de este grupo superheroico, habiendo reclutado recientemente a Cyclone…

… y a Atom Smasher, que tiene poderes similares a los del Ant-Man marvelita y en el film de Collet-Serra estará interpretado por Noah Centineo. Si todo va como está previsto, Black Adam se estrenaría en diciembre de 2021.

Nuevo póster de ‘The Batman’: Robert Pattinson vuelve a posar como el Caballero Oscuro

Durante la primera entrega de la DC FanDome pudimos ver un épico tráiler; en la segunda nos hemos tenido que conformar con un cartel.

¿Veremos algún día un crossover de ‘¡Shazam!’ y ‘Black Adam’?

En el universo de DC ambos son enemigos acérrimos, y de hecho llegaban a enfrentarse en la primera versión del film que acabó dirigiendo David F. Sandberg.

¿Qué heroína de DC se ha quedado fuera de ‘Black Adam’? Dwayne Johnson responde

'The Rock' revela que una componente de la Sociedad de la Justicia de América no puede aparecer en su filme debido a 'una larga historia'.

Dwayne Johnson quiere meterle una paliza al Superman de Henry Cavill

The Rock (como Black Adam) contra el hombre de acero: ¿puede Dwayne Johnson hacer realidad este combate contra Henry Cavill?