Primer vistazo a ‘The Great Wall’, con Matt Damon

Zhang Yimou ('La casa de las dagas voladoras') dirige un impresionante reparto internacional en la película más cara de la historia del cine chino.

Por
28 de julio de 2016

En España esperamos el estreno de Regreso a casa el próximo 5 de agosto, pero desde que completó su melodrama sobre los efectos de la Revolución Cultural, el director Zhang Yimou ha estado ocupando filmando la que posiblemente sea su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Desde luego, lo es para la industria del cine chino.

The Great Wall nace como la producción cinematográfica más cara de China y con pedigrí internacional frente a la cámara. Encabezan el reparto Matt Damon, Willem Dafoe, Andy Lau, Pedro Pascal, Jing Tian (Kong: Skull Island) y la estrella pop Luhan. En realidad, lo que parecía que sería un relato épico sobre la construcción de la descomunal Gran Muralla será una película de monstruos, según ha revelado Entertainment Weekly junto a la primera tanda de imágenes y el tráiler.

No sabemos más detalles sobre el sorprendente camino que tomará el relato, pero sí que en su génesis inicial estuvieron implicados Max Brooks (autor del libro Guerra Mundial Z) Thomas Tull (productor habitual de Christopher Nolan), mientras que el guión final ha corrido a manos de Tony Gilroy (El ultimátum de Bourne), Carlo Bernard & Doug Miro (Narcos).

Uniendo todos esos nombres al talento visual de Yimou, que ha llevado a sus cotas más altas en wuxias como Hero La casa de las dagas voladoras pero también en la impresionante ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, sólo podemos esperar grandes cosas. Las primeras imágenes ya acompañan.

thegreatwall1

thegratwall2

thegratwall3

thegratwall4

6 películas de Coppola que no has visto (y deberías)

En la filmografía del Premio Princesa de Asturias hay mucho más que 'Padrinos' y apocalipsis vietnamitas. Descubre con nosotros sus trabajos más infravalorados.

El reparto de ‘Contagio’ nos enseña a lidiar con la crisis del coronavirus

La película dirigida por Steven Soderbergh está siendo muy comentada estos días por lo atinadamente que recreó su propia pandemia.

Damon, Affleck y Driver, juntos y medievales en estas fotos de ‘Last Duel’

La próxima película de Ridley Scott se lleva a sus protagonistas a la Edad Oscura de forma estéticamente impactante.

Más de 20 años después de ‘El indomable Will Hunting’, Matt Damon y Ben Affleck vuelven a escribir juntos

Será en 'The Last Duel', donde también actuarán bajo las órdenes de Ridley Scott y compartirán plano con Adam Driver y Jodie Comer.