Primer vistazo a ‘The Great Wall’, con Matt Damon

Zhang Yimou ('La casa de las dagas voladoras') dirige un impresionante reparto internacional en la película más cara de la historia del cine chino.

Por
28 de julio de 2016

En España esperamos el estreno de Regreso a casa el próximo 5 de agosto, pero desde que completó su melodrama sobre los efectos de la Revolución Cultural, el director Zhang Yimou ha estado ocupando filmando la que posiblemente sea su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Desde luego, lo es para la industria del cine chino.

The Great Wall nace como la producción cinematográfica más cara de China y con pedigrí internacional frente a la cámara. Encabezan el reparto Matt Damon, Willem Dafoe, Andy Lau, Pedro Pascal, Jing Tian (Kong: Skull Island) y la estrella pop Luhan. En realidad, lo que parecía que sería un relato épico sobre la construcción de la descomunal Gran Muralla será una película de monstruos, según ha revelado Entertainment Weekly junto a la primera tanda de imágenes y el tráiler.

No sabemos más detalles sobre el sorprendente camino que tomará el relato, pero sí que en su génesis inicial estuvieron implicados Max Brooks (autor del libro Guerra Mundial Z) Thomas Tull (productor habitual de Christopher Nolan), mientras que el guión final ha corrido a manos de Tony Gilroy (El ultimátum de Bourne), Carlo Bernard & Doug Miro (Narcos).

Uniendo todos esos nombres al talento visual de Yimou, que ha llevado a sus cotas más altas en wuxias como Hero La casa de las dagas voladoras pero también en la impresionante ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, sólo podemos esperar grandes cosas. Las primeras imágenes ya acompañan.

thegreatwall1

thegratwall2

thegratwall3

thegratwall4

‘Last Duel’: Ridley Scott reunirá a Matt Damon y Ben Affleck en su próxima película

El director de 'Blade Runner' enfrentará al dúo de 'El indomable Will Hunting' en un combate a muerte en la Francia medieval.

Tráiler de ‘Le Mans ’66’: Christian Bale y Matt Damon pisan el acelerador

James Mangold ('Logan') dirige el mítico enfrentamiento entre Ford y Ferrari para ganar el Campeonato Mundial de Le Mans.

¿Habría que quitar la rata del final de ‘Infiltrados’?

Una campaña viral aboga por borrar al roedor del final de la película que dio el Oscar a Martin Scorsese. ¿Estás de acuerdo?

Chris Hemsworth y Matt Damon (y Elsa Pataky) se dejan ver en un combate de la UFC

El octágono de la UFC reúne a Matt Damon y Chris Hemsworth, que acudieron con sus parejas a ver la pelea entre Adesanya y Silva.