Primer tráiler de ‘Roma’: ¿El próximo Oscar de Alfonso Cuarón?

Flamante ganadora del León de Oro en el festival de Venecia, la película de Netflix ha sido seleccionada para representar a México en los Oscar.

Por
13 de noviembre de 2018

ETIQUETAS:

  • Tras hacer historia al alzarse con el León de Oro a la mejor película en el festival de Venecia, Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón para Netflix llegará a todos nosotros el 14 de diciembre.

    Dirigida, escrita y filmada en blanco y negro en 65mm por el propio Cuarón como director de fotografía (con ayuda de Galo Olivares), Roma es el retrato íntimo de una familia mexicana de clase media que vive en Ciudad de México a principios de los años 70. Yalitza Aparicio protagoniza el filme como Cleo, una empleada doméstica de origen mixteco, que trabaja para una pequeña familia de clase media que vive en el barrio de Roma, dentro de Ciudad de México.

    A continuación, puedes ver el adelanto de la película, que ha sido el elegida para representar al país azteca en los Oscar:

    Roma llegará el 14 de diciembre a Netflix. 

    Spielberg v Netflix: Parte de guerra

    El servicio de VOD ha replicado en Twitter a los comentarios del cineasta, empeñado en hacer más difícil que sus productos lleguen a los Oscar.

    Oscar 2019: Los mejores momentos de la gala

    'Green Book', Alfonso Cuarón, Rami Malek, Olivia Colman, Spike Lee... hasta 'Black Panther'. Parece que ganó todo el mundo, pero la victoria fue la interpretación de 'Shallow'.

    Oscar 2019: Palmarés completo

    'Green Book' gana el Oscar de mejor película en los Oscar triunfales de Alfonso Cuarón.

    Por qué ninguna película debería ganar el Oscar en 2019

    Recopilamos los trolleos que le hemos hecho este año a las ocho candidatas a ganar el Oscar a Mejor Película