El primer clip de ‘Blade Runner 2049’, más distópico que nunca

Los lugares horribles y futuristas siempre pueden ir a peor: Ryan Gosling nos enseña la cara (más) fea del Los Ángeles replicante

Por
11 de septiembre de 2017

¿Pensabas que el Los Ángeles futurista de Blade Runner era un sitio horrible? Pues sí, lo era. Pero, si buscas bien, siempre encontrarás un lugar peor, como el que nos ofrece el primer clip de Blade Runner 2049Dejándose por el momento de replicantes, hologramas, coches voladores y Ana de Armas, el vídeo (vía io9) nos invita a acompañar a K (Ryan Gosling) a una mugrienta fábrica futurista donde una legión de niños (humanos… que sepamos) trabajan a destajo vigilados por un adulto (Lennie James, de The Walking Dead). Cuando el policía le enseña su placa, el sujeto se solivianta: “Hombres más poderosos que tú han intentado detenerme”.

¿Qué otras pesadillas nos tendrá preparadas el director Denis Villeneuve? Por ahora, no tenemos ni idea: sólo podemos estar seguros de que Blade Runner 2049 se estrena el 6 de octubre, con Harrison Ford revisando su papel de Rick Deckard Robin Wright y ese Jared Leto tan corto de vista como incorporaciones estelares.

Denis Villeneuve quiere volver al universo ‘Blade Runner’

El director de 'La llegada' tiene ganas de volver al Los Ángeles ciberpunk: ¿estamos listos para un nuevo filme replicante?

Muere Syd Mead, el artista tras el mundo de ‘Blade Runner’, a los 86 años

Dentro del ámbito del cine, el diseñador californiano también llevó su particular estética a películas como 'Star Trek', 'Aliens' y 'Tron'.

Las cinco películas de ciencia-ficción favoritas de J.J. Abrams

En su lista hay enigmas de proporciones cósmicas, contactos con extraterrestres, replicantes y monstruos surgidos del espacio exterior o de un laboratorio.

November 2019. ‘Blade Runner’ es ahora, ¿en qué acertó Ridley Scott?

Hace 37 años que se estrenó Blade Runner, ambientada en nuestro presente... Por fin hemos llegado a noviembre de 2019 y la verdad es que se parecen bastante.