Prepárate: ‘Aquaman’ estará llena de vómitos

De agua, eso sí: el director James Wan explica cómo evitará las críticas que recibió 'Liga de la Justicia' por sus diálogos submarinos.

Por
26 de septiembre de 2018

Dado que ha llegado a lo más alto con el cine de terror, y que su nuevo proyecto es el remake de un ultraviolento filme de zombies, está claro que James Wan no se anda con melindres. Pero lo que no esperábamos es que el director anunciase que Aquamansu primera película para DC, le reserva un lugar muy especial a algo tan asociado con el género de sustos como vomitar. 

¿A qué se debe esto? Pues a la condición de anfibios de Jason Momoa, Amber Heard y el resto de protagonistas de la película, nativos de la mítica Atlantis. Y a las muy criticadas escenas de diálogo subacuático de Liga de la Justiciatambién. “La gente suele preguntarme, ‘¿Les salen burbujas de la boca cuando hablan?’. Y yo respondo que no, porque no tienen aire en los pulmones, así que no tendría que haber burbujas”, explica Wan en una entrevista con ScreenRant“Así pues, en la secuencia en la que ves a Mera [Heard] abrir su bolsa de aire, cuando Orin [Momoa] entra allí, está respirando aire. Y, como está en una bolsa de aire, lo primero que hace es vomitar todo el aire que tiene en los pulmones”. 

Más adelante, el director sigue con los detalles: “Pensamos un montón en esos pequeños detalles y demás. Cuando él grita y él agua vuelve, queremos burbujas saliendo de su boca, porque entonces sus pulmones sí que tienen aire”. De esta manera, ya sabemos que Aquaman no solo estará llena de delirantes paisajes subacuáticos y ambientaciones más allá de lo imposible, sino también de escenas con Jason Momoa echando torrentes de agua salada por la boca. Algo que, bien mirado, nos recuerda a algunos momentos del Abyss de James Cameron y que se suma a los factores que pueden convertirla en el blockbuster más peculiar del año.

¿Jason Momoa como el nuevo Lobezno?

El actor que da vida a Aquaman ha acudido al Celebrity Fan Fest de San Antonio (EE UU), donde nos ha regalado grandes declaraciones.

Johnny Depp, acusado de intentar sabotear la aparición de Amber Heard en ‘Aquaman’

Kevin Tsujihara, el ex-Presidente de Warner, está citado para declarar si Johnny Depp intentó presionarle para que Amber Heard no saliera en 'Aquaman'

‘The Trench’: Nuevos datos del spin-off de ‘Aquaman’ que llegará en 2021

El productor Peter Safran clarifica la cronología del universo 'Aquaman' indicando que el spin-off de terror en la Trinchera nos llegará antes que la secuela anunciada para 2022.

Distinguida Competencia: DC dejará de intentar la fórmula Marvel en cine

Han sido unos años de zozobra e indecisión en la construcción del Universo DC en cines, pero Warner Bros. ya ha encontrado un nuevo rumbo propio que seguir.