“¡Prepárate a morir!”: el ‘fan art’ de Íñigo Montoya

'La princesa prometida' cumple 25 años, y nosotros lo recordamos ofreciéndote estos tributos a su personaje más recordado, y a su frase más mítica. Por CINEMANÍA

16 de octubre de 2011

No fue un éxito de taquilla, los Oscar la ignoraron (estuvo nominada, eso sí, al de Mejor Canción Original) y se salvó por un pelo de aparecer en nuestra lista de películas ñoñas. Pero las cosas son como son, y La princesa prometida (1987) ha quedado como una de las mejores cintas de aventuras de los 80. Desde luego, fue la más romántica: por eso muchos han ligado usando las palabras “Como desées”, y por eso su reparto protagonizó esta semana una entrañable reunión por su 25 aniversari… De la que estuvo ausente Mandy Patinkin, el hombre que pronunció LA FRASE por la que muchos recuerdan al filme de Rob Reiner. ¿Adivinas cuál? Exacto: “Hola. Mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”.

Aunque Patinkin no haya querido volver a juntarse con Robin Wright, Cary Elwes, Billy Cristal, Chris Sarandon y sus otros compañeros de reparto (falta el luchador André el Gigante, fallecido en 1993), sigue orgulloso de su duelo con el Conde Rugen. Es más: consultado sobre la posibilidad de un remake, ha exclamado: “prefiero morir antes de ver algo así”. Por eso, y porque es muy sacrificado luchar contra tu peor enemigo, recibiendo una herida tras otra, sin parar de repetir las mismas 14 palabras, le dedicamos esta galería. En ella podrás encontrar tributos al personaje procedentes de todo el mundo… Incluyendo muchos españoles.

inigo_montoya

inigo_montoya

inigo_montoya

(vía)

inigo_montoya

inigo_montoya

inigo_montoya

inigo_montoya

inigo_montoya

inigo_montoya

 

inigo_montoya