¿Prepara ya Marvel la película de Silver Surfer?

El director Adam McKay ('El vicio del poder') afirma haber negociado el proyecto. ¿Está la fusión de Disney y Fox más cerca de lo que pensamos?

Por
10 de enero de 2019

Adam McKay es un señor, cuanto menos, polifacético. Tras un clásico de la comedia de vergüenza ajena (El reportero) y una sátira policíaca (Los otros dos), el cineasta está teniendo su momento de gloria con la sátira política El vicio del poderY, según ha revelado, también ha coqueteado con el cine de superhéroes. Concretamente, con Marvel: según ha revelado él mismo, a McKay siempre le ha emocionado la idea de rodar un filme de Estela Plateada (Silver Surfer, en inglés). E incluso llegó a reunirse con la Casa de las Ideas para negociar el proyecto.

“La verdad es que ha habido conversaciones sobre Silver Surfer”, señala McKay en la MTV (vía ScreenRant). Y prosigue señalando que los mandamases de Marvel estaban “muy interesados” en sacar adelante la película… y podrían seguir estándolo. “Estamos en plena campaña de El vicio del poder, pero quién sabe: a lo mejor en un par de meses podría salir la idea otra vez”, añade el cineasta, quien se despide con un “a ver qué pasa”. 

Lo interesante de este asunto es que Estela Plateada (o Silver Surfer, si se prefiere) es un personaje muy vinculado a los Cuatro Fantásticos, y cuyos derechos, por tanto, pertenecen a Fox. De esta manera, si Kevin Feige y sus secuaces planean incluir su metalizada calva en el Universo Cinematográfico Marvel, es que dan por hecho que podrán disponer en breve de ella cuando Disney termine de absorber al estudio. Si la película se lleva a cabo, esperemos que nos haga olvidar aquella Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007) que tanto desaprovechó el talento de Doug Jones. 

Por qué ninguna película debería ganar el Oscar en 2019

Recopilamos los trolleos que le hemos hecho este año a las ocho candidatas a ganar el Oscar a Mejor Película

La bonita historia de Stan Lee y del chico de 11 años que terminaría escribiendo ‘Ant-Man’

El guionista y productor Adam McKay recuerda el encuentro que tuvo con Stan Lee en las oficinas de Marvel cuando era niño

Christian Bale ES Dick Cheney en las nuevas imágenes del biopic

Amy Adams también aparece sorprendentemente transformada junto a un Christian Bale que podría pasar por el ex-vicepresidente de los EE UU

Adam McKay dirigirá al Superman psicópata de ‘Irredeemable’

El oscarizado director de 'La gran apuesta' se pone al frente de la adaptación de los cómics de Mark Waid sobre un superhéroe convertido en peligroso villano asesino.